Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

"¿Es que no confías en mí"

La reanudación del juicio que se celebra contra el cantante Michael Jackson, acusado de pederastia, se ha reanudado con el testimonio de la madre del menor que en 1993 acusó al cantante de abusos sexuales. La mujer habló de los viajes y regalos que recibió del cantante durante varios meses a lo largo de 1993, el mismo año en el que accedió a que su hijo durmiera con el artista. Jackson pagó supuestamente 20 millones de dólares para que la familia del menor retirase la acusación.

El juicio contra el cantante estadounidense Michael Jackson por el supuesto abuso sexual de un menor comenzó hoy una nueva semana de testimonios, tan escandalosos como dudosos, contra el artista.

El jurado tuvo hoy la oportunidad de escuchar el testimonio de la madre del menor que en 1993 acusó al cantante de abusos sexuales. La mujer habló de los viajes y regalos que recibió del cantante durante varios meses a lo largo de 1993, el mismo año en el que accedió a que su hijo durmiera con el artista.

En aquella ocasión, el menor y su familia nunca presentaron una denuncia oficial tras lograr un acuerdo económico con Jackson fuera de los tribunales, supuestamente por más de 20 millones de dólares. Según la madre, Jackson protagonizó varios ataques de histeria cuando no podía compartir el dormitorio de su hijo y de manera insistente le preguntaba: "¿Es que no confías en mí?"

 Después de estos ataques y una vez que había accedido a las peticiones de Jackson, la madre recibió lujosos regalos como un brazalete de oro de Cartier o días de compras con la tarjeta de crédito del cantante.

Separada de su hijo
Durante el interrogatorio no hubo preguntas sobre los supuestos abusos sexuales de Jackson al menor. La madre está separada de su hijo desde mediados de la década de 1990, cuando el padre del menor recuperó la custodia del joven y reprochó a su ex esposa que hubiera permitido su relación con el "súper astro del pop".

El menor, que en la actualidad tiene 25 años, se encuentra fuera de Estados Unidos y no piensa participar en el juicio contra el cantante, declaró a la televisión NBC un tío de la supuesta víctima.

El testimonio de la madre del menor forma parte de una lista de nueve testigos que el juez Rodney Melville autorizó a la acusación, y con la que los fiscales quieren demostrar que el acusado cuenta con un historial de abuso de menores. Jackson, de 46 años, está acusado de cuatro cargos de haber abusado sexualmente en 2003 de un menor de trece años.

El joven no está relacionado de manera directa con los cinco supuestos casos de abusos sexuales contra menores en los que el juicio se centra esta semana. Según los testimonios, estos últimos supuestamente tuvieron lugar hace algo más de una década y ninguna de las supuestas víctimas llevó el caso a los tribunales.

Se trata de una fase del juicio que ha aportado las declaraciones más escandalosas y ha descrito al intérprete de "Bad" en situaciones comprometidas, ya sea en la ducha con un menor, acariciando la entrepierna de otro o practicando el sexo oral en la piscina. También es un momento clave para la defensa del artista, que ha buscado socavar uno por uno la credibilidad de todos estos testigos, a los que ha presentado como "mercenarios" dispuestos a todo con tal de obtener dinero.

A lo largo de esta semana está pendiente el testimonio contra Jackson de Christopher Carter, ex jefe de seguridad del rancho "Neverland" del cantante. Su llegada al tribunal de Santa María (California) será otro momento teatral, dado que el testigo está escoltado por la policía tras su reciente detención por atraco a mano armada y secuestro.

En otro golpe a la acusación, el testimonio de Bob Jones, un ex publicista de Jackson, resultó contrario a lo que la fiscalía esperaba de él. Según la acusación, Jones había visto a Jackson lamer la cabeza a un menor en un viaje de avión en la década de 1990, un comportamiento similar al que supuestamente mantuvo el cantante con el joven en el centro de la actual denuncia por pederastia. Sin embargo, cuando se le preguntó a Jones en el tribunal si había presenciado este acto, el ex publicista respondió con un claro "no".

Más fotos relacionadas

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel L.
1
Avatar genérico
Dice ser Daniel L., 12.04.2005 - 11.03h

uys.
han desaparecido mis comentarios?
la madre le dejó.
a quién habría q meter en la cárcel, con las dudas q hay, a michael o a la madre?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser niñosimio
2
Avatar genérico
Dice ser niñosimio, 12.04.2005 - 11.28h

Ya esta bien de entosicar con maikel yanson.

Maikel quiere a los niños


Maikel yanson el Pápa de los niños YA!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel L.
3
Avatar genérico
Dice ser Daniel L., 12.04.2005 - 14.30h

don moro, max and company:
q pesaditos sois.
algún comentario en serio?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Elsa Lame
4
Avatar genérico
Dice ser Elsa Lame, 12.04.2005 - 15.51h

Jackson es una M... asi, con mayusculas.
Ya no importa si lo toco o no lo toco, si le hizo o no le hizo, lo que importa aqui es que este tipo tiene una conducta con los niños, eso es, el quiere a los niños, claro que los quiere, pero los quiere meter en su cama, es que no se dan cuenta de eso, pequeños???????Jackson es un pedofilo sin remedio, ni cura, Jackson es capaz de cualquier cosa con tal de meter un niño a su cama. Es que sus pequeños fanaticos estan tan enfermos como el, que no se dan cuenta??????

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser niñosimio
5
Avatar genérico
Dice ser niñosimio, 12.04.2005 - 16.04h

MENTIRAS

maikel lo unico que hase es darte leche con galletas, arroparte y leerte un cuento!!!


eso es lo que hace, porque quiere a los niños.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser niñosimio
6
Avatar genérico
Dice ser niñosimio, 12.04.2005 - 16.12h

Y no meterse con don moro que es mu sensible.

Sobre todo desde que estuvo en Neverland y durmió con Maikel.

vió la lus y ahora habla como baltansar grasón

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esthefany
7
Avatar genérico
Dice ser esthefany, 12.04.2005 - 16.24h

en realidad esto es preocupante ya que Michael debe mantener una postura intachable delante del publico que lo admira, yo como su fans estaria deseccionada por su comportamiento delante de las camaras , acaso no puede existir un cantante el cual n contenga en su vida personal este tipo de comentarios

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUANMI
8
Avatar genérico
Dice ser JUANMI, 12.04.2005 - 19.20h

Este tiparraco está más acabado que la Falange y el Partido Comunista juntos, y ya es decir. Qué lastima...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
9
Avatar genérico
Dice ser carmen, 13.04.2005 - 21.53h

que ha a la madre deben de meterlo a la carcel porque ella fue la que primero dio el permiso y despues ahora quiere mas plata a ella .

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan carlos
10
Avatar genérico
Dice ser juan carlos, 16.04.2005 - 15.03h

yo creo que michel no es ningun pervertido a sido una de las personas que mas ayudo a los niños desanparados es facil hablar decir una y otra cosa y acusar de cosas que el no hizo tan solo es puro bla,bla... por sacarle dinero

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos