España olvida sus virtudes y se deja empatar por Francia

  • Un gol Giroud en el tiempo de descuento dio el empate a Francia (1-1).
  • Sergio Ramos marcó en una primera parte en la que España fue superior.
  • Pudo sentenciar España, pero Cesc falló un penalti y Lloris salvó a los galos.
  • En la segunda parte, el combinado francés se vino arriba y logró la igualada.
  • La clasificación para el Mundial de Brasil se decidirá en el duelo en Francia.
Olivier Giroud celebra su gol ante Cesc Fábregas en el España - Francia.
Olivier Giroud celebra su gol ante Cesc Fábregas en el España - Francia.
EFE
Olivier Giroud celebra su gol ante Cesc Fábregas en el España - Francia.

La selección española se olvidó de sus buenas maneras y de sus virtudes futbolísticas en una loca segunda parte que aprovechó Francia para empatar en el descuento (1-1), en el tercer partido de la clasificación para el Mundial 2014 de Brasil.

Por desgracia, los preámbulos del partido se vieron empañados con la pitada que parte del Calderón dedicó al himno francés. Por desgracia, los preámbulos del partido se vieron empañados con la pitada que parte del Calderón dedicó al himno francés.

Hablando solo de fútbol, el seleccionador, Vicente Del Bosque, confió de nuevo en los hombres que golearon a Bielorrusia, manteniendo a Busquets en el centro de la zaga y a Pedro en el equipo titular. El domingo de la roja en el arranque fue abrumador. Pasaron varios minutos hasta que los galos tocaron el balón que, si bien estaban bien organizados, se diferenciaban poco de cualquier selección pequeña que se encierra contra España.

A los nueve minutos, Silva se lesionó y Del Bosque dio entrada a Cazorla, lo que supuso que Pedro se cambiara de banda y Francia empezara a sentir el peligro por el vértigo del canario. Paradójicamente, por lo de ser la selección de los bajitos, el gol español llegó en un córner: Xavi la colgó y Ramos remató al palo; el rechace lo recogió Pedro que centró al corazón del área, donde Ramos se estaba lamentado con los brazos en la cabeza, pero el sevillano espabiló y fusiló a las redes.

Pasada la media hora, Francia creó su primera ocasión en una contra lanzada por Ribery para Benzema, que cruzó de tiro raso, pero se encontró con la mano abajo de Casillas. Acto seguido, el árbitro anuló un gol legal de Menez por fuera de juego.

Antes del descanso, España pudo sentenciar tras un penalti infantil Koscielny, quien arrolló a Pedro. Cesc se lo pidió a Xabi Alonso y Lloris se lo detuvo. El portero francés también paró el último intento doble de Pedro y Cesc.

Descontrol tras el descanso

La vuelta de los vestuarios trajo otra lesión, la de Arbeloa, que fue sustituido por Juanfran. La selección perdió el control de balón y el partido se rompió ante una Francia que demostró su poderío físico, aunque Benzema también se retiró lesionado en una rodilla.

El partido se descontroló en los últimos cinco minutos, con los españoles tonteando con balones peligrosos en su área y Casillas apareciendo en otra intentona de Ribery.

Tanto se despistó España y tanto apretó Francia que, en un balón perdido por Juanfran en el centro del campo, Ribery montó un contragolpe que Giroud convirtió en el empate definitivo de cabeza en el minuto 94.

- Ficha técnica:

1 - España: Casillas; Arbeloa, Busquets, Sergio Ramos (Juanfran, m.50), Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta (Fernando Torres, m.75); Pedro, Cesc y Silva (Cazorla, m.13).

1 - Francia: Hugo Lloris; Debuchy, Laurent Koscielny, Mamadou Sakho, Evra; Blaise Matuidi, Gonalons (Valbuena, m.57), Cabaye; Menez (Sissoko, m.68), Ribery y Benzema (Giroud, m.88).

Goles: 1-0, m.25: Sergio Ramos. 1-1, m.94: Giroud.

Árbitro: Felix BRYCH (GER). Amonestó a Juanfran (90) por España; y a Koscielny (42) y Gonalons (45) por Francia.

Incidencias: partido del grupo I europeo de clasificación para el Mundial 2014 disputado en el estadio Vicente Calderón ante 48.000 aficionados. Presidió el partido el rey Juan Carlos. En el palco de honor estuvo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, entre otras personalidades. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento