Murcia sorprende entre las ciudades más congestionadas de España entre abril y junio, según un estudio

El miércoles por la mañana y el jueves por la tarde, los peores días para los atascos en Murcia
Tomtom
Tomtom
TOMTOM
Tomtom

Murcia sorprende entre las ciudades más congestionadas de España entre abril y junio de 2012, según un estudio realizado por TomTom, que ha analizado a un total de 58 ciudades europeas, donde Murcia ocupa el puesto 54 del ranking en Europa y el quinto en España, por detrás de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Sevilla.

Los datos de la capital murciana en el segundo trimestre del año indican que esta ciudad ha sufrido un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 13 por ciento comparado con un día de tráfico fluido. Los retrasos llegan al 19% en la hora punta de la mañana y al 15 por ciento en la de la tarde, siendo el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde, los peores días para los atascos en Murcia.

Debido a todo ello los conductores han tenido retrasos de unos 11 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente, puede haber perdido hasta 32 horas al año en atascos.

En España encabeza el ranking Barcelona, con un incremento del tiempo en cada desplazamiento del 19% comparado con un día de tráfico fluido y un 48 por ciento en hora punta de la mañana; le sigue Madrid con un 14 por ciento y un 41% respectivamente; y el tercer puesto aparece Palma de Mallorca con un 14 por ciento y un 26 por ciento.

"El estudio de congestión de TomTom de las ciudades europeas ofrece a la población en general, a las empresas, la industria y los organizamos públicos, la información precisa e imparcial sobre los niveles de atascos en las zonas urbanas", explica Ángel Sevillano, director de marketing de TomTom Iberia.

"Puesto que la información de TomTom del tráfico en tiempo real es tan precisa, es posible determinar exactamente el lugar en el que se encuentran los atascos con mayor precisión. Cuando combinamos esta base de datos con nuestra información detallada del tráfico en tiempo real y la tecnología que genera la ruta más eficiente, somos capaces de reconducir a los conductores por vías alternativas no congestionadas, ayudando a aliviar la congestión en las ciudades y áreas urbanas", añade.

ESTUDIO

La metodología utilizada en el estudio de tráfico de TomTom compara los tiempos de desplazamiento durante los períodos no congestionados (tráfico fluido) con los tiempos de desplazamiento en las horas punta. La diferencia se expresa con un porcentaje de incremento en el tiempo de desplazamiento. El estudio tiene en cuenta las carreteras locales, nacionales y autopistas. Todos los datos se basan en mediciones actuales de GPS.

Además de la clasificación de los niveles de congestión total de más de 58 ciudades europeas, el informe analiza los niveles de congestión del tráfico en estas ciudades en diferentes horas del día y en diferentes días de la semana. TomTom analiza las capitales y ciudades con una población de más de 800.000 habitantes.

Asimismo, se ha incluido una selección de las principales ciudades con poblaciones más pequeñas en función de su importancia regional en cuando a red de transporte. El propósito de añadir estas ciudades pequeñas ha sido proporcionar una mejor comprensión de los niveles de congestión dentro de los países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento