Roban obras de Picasso, Matisse, Monet y Gauguin en Rotterdam

Museo Kunsthal
Un policía holandés camina frente al museo Kunsthal, en Rotterdam, Holanda. (Robin Utrecht / EFE)
Ampliar
  • En total los ladrones se llevaron siete obras, de pintores como Picasso, Matisse, Monet y Gaugain, así como de Meyer de Haan y Lucian Freud.
  • El robo tuvo lugar esta madrugada, en una "operación bien planificada".

El lienzo titulado Cabeza de Arlequín, de Pablo Picasso, y otras destacadas obras de artistas como Matisse, Monet y Gauguin, figuran entre las pinturas robadas este martes del Museo Kunsthal de Rotterdam (Holanda), informaron fuentes policiales.

Además de ese cuadro que Picasso (1881-1973) pintó en 1971, la Policía de Rotterdam indicó que también fueron sustraídas otras seis pinturas más, entre ellas La Lectora en Blanco y Negro (1919) de Henri Matisse.

Las obras robadas pertenecen a la colección particular de un matrimonio holandésLos ladrones, que entraron de madrugada en el museo, se llevaron también El Puente Waterloo de Londres y El Puente Charing Crosse de Londres (1901), de Claude Monet, y Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia (1888) de Paul Gauguin.

Autorretrato, de Meyer de Haan, y Mujer con los Ojos Cerrados (2002), de Lucian Freud, completan los títulos de las obras robadas, según comunicó la policía de Rotterdam.

Los lienzos, sustraídos, según la policía, en una "operación bien planificada", formaban parte de una exposición de 150 obras exhibida con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal, que además contiene obras de Piet Mondriaan, Vincent Van Gogh y Salvador Dalí.

Las obras robadas pertenecen a la colección particular de la Fundación Triton, propiedad del matrimonio holandés Willem y Marijke Cordia y que por primera vez se exponían en público.

El director del Kunsthal, Wim van Krimpen, señaló que la colección está "muy bien documentada", por lo que estimó muy poco probable que los cuadros puedan ser vendidos, según declaró a la televisión pública NOS.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
FM-DM
1
Avatar de FM-DM
FM-DM, 16.10.2012 - 10.02h

    Espero que atrapen a la banda de ladrones. Suelen ser gentuza muy organizada y bien relacionada.
    Picasso y Van Gogh, por otro lado, son basura como artistas. Basura de la peor. Sobre todo Van Gogh.

    Esta es la pintura que me gusta:
    http://uploads2.wikipaintings.org/images/alma-tadema-lawrence/among-the-ruins-1904.jpg

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    2
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 16.10.2012 - 10.06h

    solo espero que el ladron o los ladrones lo vendan todo y les done el dinero a gente pobre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    CachoGato
    3
    Avatar de CachoGato
    CachoGato, 16.10.2012 - 10.24h

      Por mi como si se las llevan todas.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Naranja
      4
      Avatar de Naranja
      Naranja, 16.10.2012 - 10.52h

        Me gusta Rotterdam... Moderna, limpia, agradable y te mueves en bici por la ciudad como Pedro por su casa.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Toi ocupao
        5
        Avatar de Toi ocupao
        Toi ocupao, 16.10.2012 - 13.26h

          Que hagan una lista de los últimos políticos españoles que han visitado esa ciudad,seguro que alguno estará en el ajo.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Rebelde Jose
          7
          Avatar de Rebelde Jose
          Rebelde Jose, 16.10.2012 - 20.07h

            creo que este es precisamente el museo que visité en Rotterdam...

            siempre he pensado en la poca seguridad que aparentemente tienen las obras de arte....

            Pues nada perdida de patriminio, al fin y al cabo esto es tan viejo como la historia de la humanidad..

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            8 Comentario oculto Leer comentario
            fox terrier
            8
            Avatar de fox terrier
            fox terrier, 16.10.2012 - 22.29h

              Espero que la investigacion de con estos especialistas del robo,y esas obras de Picasso,Gauguin ,Monet ,Matisse vuelvan a sus dueños y puedan ser expuestas de nuevo en un museo .

              Hay que poner medidas de seguridad mas fuertes en muchos museos,desgraciadamente esta gentuza existe y otras que les compran las obras.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Mafil
              9
              Avatar de Mafil
              Mafil, 16.10.2012 - 22.36h

                ¿Alguna noticia sobre la posibilidad de que Barcelona albergue una sede el Museo Hermitage? Si fuera en Madrid entonces sí sería algo a destacar... Por otra parte, yo creía que con las "aspiraciones independentistas" catalanas nadie querría ni hablar de invertir en Cataluña y sin embargo parece que seguimos atrayendo al menos cultura, que no es poco.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                10 Comentario oculto Leer comentario
                nombre 1950
                10
                Avatar de nombre 1950
                nombre 1950, 17.10.2012 - 10.43h

                  lo suyo hubiera sido obras de rembrandt.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  Ibanezky
                  11
                  Avatar de Ibanezky
                  Ibanezky, 17.10.2012 - 10.50h

                    Que le pregunten a George Clooney o al Brad pitt.. algo tienen que saber

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos