`Mar adentro': estás nominada

`Mar adentro': estás nominada

La película de Alejandro Amenábar Mar adentro competirá por los oscar a la mejor película extranjera y al mejor maquillaje. Por contra, su protagonista, Javier Bardem, ha quedado fuera de la lucha por el premio al mejor actor.

Esta doble candidatura al Oscar de Mar adentro la sitúa en la recta final de estos premios que se suman a otros, como el Globo de Oro al mejor filme de habla no inglesa, en una carrera jalonada de galardones que se inició en el Festival de Venecia, donde se llevó el Premio Especial del Jurado.

En este festival Javier Bardem consiguió su segunda Copa Volpi a la mejor interpretación masculina. Hoy, sin embargo, al igual que sucedió en la ceremonia de los Globos de Oro, no ha logrado estar entre los nominados al Oscar como mejor actor.

Mar Adentro no será la única presencia española en la gala de los Oscar, ya que 7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo, ha sido designado candidato al mejor cortometraje.

 

LOS OTROS NOMINADOS

Las rivales de la película de Amenábar serán la francesa Los niños del coro, la sueca As it is in heaven,  la alemana Downfall, y la sudafricana Yesterday.

El resto de nominaciones tiene un claro protagonista: la película El aviador ha superado a todos sus rivales con once candidaturas al Oscar en la 77 edición de los premios que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El filme de Martin Scorsese domina este año la competición, seguido de cerca por Descubriendo Nunca Jamás y Million Dollar Baby, ambos aspirantes a siete candidaturas.

Esos tres filmes lograron colocarse en el grupo de cinco aspirantes al premio a la mejor película, una selección que este año completan Ray y Sideways.

Además de mejor película del año, El aviador aspira a los galardones como mejor actor (Leonardo DiCaprio), mejor actor secundario (Alan Alda) y mejor actriz secundaria (Cate Blanchett), entre otros. La película ha sido rodada bajor las órdenes de Martin Scorssese, que luchará con Clint Eastwood por la estatuilla al mejor director.

Junto a DiCaprio, la lista de candidatos a mejor actor incluye a Johnny Depp (Descubriendo Nunca Jamás), Don Cheadle (Hotel Rwanda), Clint Eastwood (Million Dollar Baby) y Jamie Foxx (Ray).

Frente a ellos, Foxx aspira en esta misma edición a dos premios como candidato en la categoría de mejor actor secundario por Collateral, el décimo intérprete que consigue este doblete en la historia de estos premios.

En la categoría de mejor actriz en esta edición se han situado Annette Bening (Conociendo a Julia), Catalina Sandino Moreno (María, llena eres de gracia), Imelda Staunton (Vera Drake), Hilary Swank (Million Dollar Baby) y Kate Winslet (¡Olvídate de mí!).

La lista al completo de los nóminados se puede consultar en la página web de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1618/0/maradentro/oscar/candidatos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios