La estación de Manzaneda incorporará una piscina termal y un parque con la tirolina más grande del noroeste

El consejero delegado de Más Costas presenta el proyecto estratégico que persigue que sea "algo más que nieve"

La estación de montaña de Manzaneda (Trives) pretende convertirse en centro de ocio y servicios turísticos y culturales en base a un plan estratégico que desarrolla en Grupo Más Costas a través de la cadena hotelera gallega Oca Hotels.

Además de nieve artificial, las instalaciones contarán, entre otras cosas, con una piscina termal con tratamientos únicos en España y un parque multiaventura con la tirolina más grande del noroeste peninsular.

El consejero delegado de Meisa y subdirector general de OCA Hotels, Arturo Rodríguez, ha presentado la nueva imagen corporativa de la estación invernal, así como las mejoras tecnológicas y la nueva oferta de servicios turísticos que albergarán sus instalaciones.

En su exposición, Arturo Rodríguez explicó que a mediados de noviembre del próximo año, la mayor parte de las mejoras estarán finalizadas, tras unas obras que ya comenzaron, pero que desde hoy cobran "velocidad" con el cierre de la Estación de Montaña y tras haber cumplido "con compromisos comerciales" que ya estaban fijados.

Siete millones de euros

La inversión del Plan Estratégico que se desarrollará hasta finales de 2013 asciende a 7 millones de euros y contempla un plan de obras y mejoras con la rehabilitación de los apartamentos, y una nueva oferta de servicios.

Entre ellos, la piscina actual se dividirá en dos. Arturo Rodríguez manifestó que se mantendrá una piscina climatizada y la otra tendrá "uso termal" con tratamientos "únicos" en España.

Además, las instalaciones contarán con un parque multiaventura que albergará la "tirolina más grande del noroeste peninsular", innivación artificial desde mediados de noviembre del próximo año y una web "moderna" y actualizada para ofertar los servicios a los potenciales turistas.

El consejero delegado de Meisa explicó que el objetivo es lograr que "todos los gallegos y el Norte de Portugal" entren en la página de la estación invernal, "vean" los servicios y decidan "acercarse para pasar un día, un fin de semana o tres o cuatro días".

Nieve artificial

Para ello, la Estación de Manzaneda será "más que nieve". De hecho, apuntó a que la innivación artificial no podrá llevarse a cabo hasta mediados del próximo año porque precisan "datos" que llegarán de unas "estaciones que se colocarán en diferentes puntos" y que "dirán cuál es la innivación más adecuada".

Arturo Rodríguez manifestó que el "objetivo" que persiguen con la puesta en marcha del Plan Estratégico es que Manzaneda se convierta en "algo más" que una estación invernal. "Que sea un centro de ocio y servicios turísticos y culturales", enfatizó.

El consejero delegado de Meisa y subdirector xeral Oca Hotels, manifestó que pondrán en marcha un plan de formación para los empleados de la Estación, aprovechando la "dilatada experiencia" del personal que lleva años trabajando en estas instalaciones.

En este sentido, Arturo Rodríguez señaló que esperan con ello "generar talento" y que con el equipo humano con el que cuentan y el que esperan incorporar "poco a poco" puedan hacer de Manzaneda "la estación de todos y para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento