The Zombie Kids es el mejor grupo español para los Premios MTV europeos 2012

  • La formación de Dj madrileña se ha impuesto a bandas como Love of Lesbian, Corizonas, Supersubmarina y el artista Iván Ferreiro.
  • The Zombie Kids competirá con los ganadores del resto de países europeos.
El dueto madrileño The Zombie Kids.
El dueto madrileño The Zombie Kids.
Universal
El dueto madrileño The Zombie Kids.

Se acabó la espera. Los responsables de los Premios MTV Europe Music Awards (EMA) han anunciado cuál es el candidato español que competirá con los representantes del resto de países europeos en los galardones musicales.

Contra los pronósticos de nuestros usuarios, se trata de la formación The Zombie Kids, que ha reunido el mayor número de votos de los usuarios, lo que le convierte en el 'Mejor grupo español' para MTV.

Al parecer, la electrónica se impone entre los internautas, que han elegido a este dúo de Dj y productores madrileños frente a otras opciones más pop y rock como Love of Lesbian, Corizonas, Supersubmarina e Iván Ferreiro.

The Zombie Kids han celebrado sesiones en algunas de las salas más importantes de España como Amnesia Ibiza o Space Ibiza, donde fueron residentes durante el verano 2011, y en 2012 han recorrido los festivales  de Sònar, SOS, BBK, MTB Madrid Beach, Arenal Sound o PulpPop.

Últimamente han dado el salto a una multinacional, Universal, y se encargan del club The Zombie Club en la capital. Incluso han hecho sus pinitos en la hostelería.

Su trabajo, sin embargo, tiene aún pocas referencias discográficas. El dueto apenas acaba de publicar su álbum debut, homónimo, tiene un primer single titulado Live Forever 2012 y un Ep publicado en 2011 (Face).

Ahora, The Zombie Kids se dispone a competir con los ganadores del resto de países europeos para, posteriormente, representar a Europa contra el resto de regiones (Latinoamérica, Norteamérica, Asia, África, Indica, Medio Oriente) y poder ganar la categoría Woldwide Act, que premia la variedad y el alcance de la música.

Desde ahora hasta el 30 de octubre, los fans podrán votar su artista favorito en www.mtvema.com. El mismo día 30 la organización informará del nombre del ganador.

La 19ª edición del os Premios MTV EMA tendrá lugar en Frankfurt el domingo, 11 de noviembre, a las 21.00 horas. Heidi Klum se encargará de la presentación, mientras que las actuaciones correrán a cargo de Taylor Swift, Muse, No Doubt, Carly Rae Jepsen, fun. y Rita Ora.

Rihanna, reina de las candidaturas

En cuanto al resto de categorías, Rihanna las capitanea con seis nominaciones, entre ellas la de mejor canción por We found love, mejor artista femenina, mejor artista pop o mejor look. Taylor Swift le sigue con cinco candidaturas. Justin Bieber y Katy Perry están empatados con cuatro, mientras Lady Gaga, la ganadora de 2011, está nominada en tres categorías. Con una nominación figuran Nicki Minaj, Kanye West, Lana del Rey, Carly Rae Jepsen y Fun.

Encuesta: ¿Quién son los mejores artistas de los candidatos a los EMA?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento