Rajoy: "Con valores y unidad no hay crisis que nos pueda doblegar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Galicia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Galicia.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Galicia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en A Coruña que la receta del PP para salir adelante pasa por la condición de mantenerse firmes en los "valores" propios del país y en su "unidad".

Si se cumple esa premisa, ha proclamado, "no hay crisis que nos pueda doblegar ni éxitos que no podamos volver a repetir en el futuro".

Rajoy, que ha participado en la campaña electoral en Galicia, ha asegurado que ese es el gran proyecto que tiene España y ha dicho que al mismo "todos están convocados".

Ha añadido que "no hay alternativa" al PPdeG y a su candidato, Alberto Núñez Feijóo, y ha subrayado que todos saben "lo que dio de sí el bipartito" del PSdeG-BNG.

"Todos sabemos lo que hicieron y lo que no hicieron, todos sabemos la herencia que dejaron, y ahora no serían dos, serían cinco, por lo que cada uno tendría una consellería y media", ha alertado el presidente del Gobierno y del PP en un acto electoral con varios centenares de cargos locales de su partido en la ciudad de A Coruña.

Necesidades del Gobierno

Rajoy ha insistido durante su intervención en la idea de que un gobierno necesita "unidad, coherencia, objetivos compartidos y el mismo ideario y programa". "Galicia no se merece tener otra vez algo parecido pero en versión mucho peor al bipartito que sufrió entre 2005 y 2009; eso es injusto para los gallegos", ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el PP quiere ganar las elecciones para "gobernar y hacer cosas" y para intentar que los ciudadanos vivan mejor y que "no va contra nadie". "Lo que le decidimos a la gente es que en los momentos difíciles el PP siempre ha dado la talla, y ya sabemos que nos toca arreglar lo que otros han hecho", ha agregado.

El presidente del Gobierno ha apelado a la "serenidad" y a "unidad" para salir de la crisis, y ha recordado que "España ha hecho muchas cosas como país y esos esfuerzos han dado resultados".

"Incluso inmersos en la mayor crisis económica que se recuerda es imposible no sentir orgullo de todo lo que se ha conseguido", ha apostillado Rajoy, que ha afirmado que España es "un país decisivo en Europa" con una sociedad "cohesionada y solidaria".

Cospedal critica el soberanismo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en San Sebastián que las reivindicaciones soberanistas están "poniendo en riesgo" los servicios sociales básicos y "las pensiones de los mayores".

La presidenta de Castilla-La Mancha, que interviene por segunda vez en la campaña vasca, ha arremetido contra las formaciones soberanistas, a las que ha acusado de "mentir y engañar a los ciudadanos" cuando "hablan de un nuevo país en Europa".

La dirigente popular ha considerado que los vascos tienen tres opciones en las elecciones del próximo domingo: la de quienes quieren una Euskadi integrada en España, cuyo referente es el PP; la de quienes apuestan por la independencia, en alusión al PNV y a EH Bildu; y la tercera, la del "no sabe no contesta del PSOE".

Ha acusado al candidato del PNV, Iñigo Urkullu, de tratar de llevar a los vascos por la misma senda que el presidente de Cataluña, Artur Mas, un camino, ha dicho, "que lleva a los ciudadanos vascos al borde del abismo".

"En vez de buscar lo que nos hace fuertes, algunos están buscando todos los días aquello que nos separa y nos debilita, lo que hace daño a los ciudadanos, lo que pone en peligro la posibilidad de tener unos servicios básicos y las pensiones de los mayores", ha indicado Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento