Peñafiel (Valladolid) acoge del 19 al 21 la cita motera Ribera del Duero, que colaborará con el Banco de Alimentos

La localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá del 19 al 21 de octubre la XVII edición de la Concentración motera Ribera del Duero, una cita que este año incluirá entre sus actos una operación kilo organizada junto con el Banco de Alimentos de Valladolid.

La localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá del 19 al 21 de octubre la XVII edición de la Concentración motera Ribera del Duero, una cita que este año incluirá entre sus actos una operación kilo organizada junto con el Banco de Alimentos de Valladolid.

La cita, que cuenta con un amplio programa de actividades para los amantes de las dos ruedas, está organizada por el Moto Club Peña-Fiel y tiene como objetivo "pasar un fin de semana uniendo dos aficiones, las motos y disfrutar de la comarca".

Así, se trata de mostrar a todos los motoristas y visitantes las "bondades" del entorno de Peñafiel y la Ribera del Duero y darlo a conocer por todos los rincones de la geografía española a través del mundo de la moto, ya que la cita se ha consolidad en el calendario nacional de eventos mototurísticos y cuenta con la participación año tras año de alrededor de 700 motoristas, como han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Los participantes podrán disfrutar de zona acampada cubierta o al aire libre, desayunos, almuerzos, cenas, dos rutas por la Comarca, de las cuales la del sábado tendrá un alto en el camino con la visita a la fábrica de cerveza artesanal Milana en Montemayor de Pililla con degustación y cata incluidas. Además, está programado un concierto de 'El Duende Eléctrico' y el tradicional desfile nocturno que partirá del Castillo de Peñafiel.

La inscripción tendrá un precio de 25 euros en el caso de la modalidad 'completa', 15 sin la cena del sábado y cinco euros en caso de la denominada 'colabora', que en este caso incluye la invitación a una caña y el regalo de un pin.

En el caso de la completa, la inscripción incluye el acceso a la zona de acampada, bien cubierta o al aire libre, el pin-medalla conmemorativa, una camiseta, una botella de vino de Ribera del Duero, la cerveza de bienvenida, parrillada el viernes por la noche, cena del sábado en restaurantes de la localidad, un bollo preñado, los desayunos de sábado y domingo, la ruta turística con aperitivo, el almuerzo del domingo y da derecho a entrar en el sorteo de regalos y a participar en otras actividades.

Operación kilo

La novedad de esta edición es la incorporación a la misma de la I Operación Kilo en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Se pretende con ello recoger productos de alimentación, tales como aceite, azúcar, leche, arroz, legumbres, pasta, etcétera, aportados por los motoristas participantes o por los visitantes que se acerquen hasta la zona de la concentración, situada en los pabellones polideportivos municipales.

Todos los alimentos recogidos serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid para su distribución entre las gentes necesitadas de la capital vallisoletana y provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento