El Príncipe Felipe aguanta un chaparrón de hora y media

  • Estaba prevista la presencia de Doña Letizia, quien finalmente no acudió a la entrega de títulos a los 2.031 componentes de la promoción XX de Policía.
  • El discurso se distribuyó por escrito para evitar que los asistentes se mojaran más.
El príncipe Felipe esta mañana Foto: JONATHAN MARTÍN DOMÍNGUEZ/EFE
El príncipe Felipe esta mañana Foto: JONATHAN MARTÍN DOMÍNGUEZ/EFE
JONATHAN MARTÍN DOMÍNGUEZ/EFE
El príncipe Felipe esta mañana Foto: JONATHAN MARTÍN DOMÍNGUEZ/EFE
El Príncipe de Asturias transmitió el miércoles en Avila el "reconocimiento que la Corona siente" hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su servicio a la sociedad española, en un discurso que se hizo público aunque no se pronunció para evitar que 13.000 personas siguieran más tiempo bajo la intensa lluvia. Don Felipe, que presidió la entrega de títulos a los 2.031 componentes de la Promoción XX-B del Cuerpo Nacional de Policía, optó por no leer su discurso con el fin de acortar el acto institucional, aunque un portavoz de la Casa del Rey facilitó el texto de sus palabras.

El heredero de la Corona aguantó el aguacero durante la hora y media que duró el acto al aire libre en el Centro de Formación de la Policía, sin utilizar en ningún momento nada para protegerse, lo que obligó al resto de autoridades que le acompañaban a seguir su ejemplo y a soportar estoicamente el agua.

Entre ellas se encontraban el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.

Tras pasar revista a una compañía de honores, el Príncipe de Asturias se situó junto al resto de autoridades para presidir la entrega de títulos a los 2.031 nuevos policías, de los cuales 326 son mujeres.

Una vez entregados los primeros despachos, el acto se interrumpió durante unos minutos ante el mal tiempo. Don Felipe pidió que continuara haciéndose eco de la petición de familiares y amigos de los nuevos agentes que expresaron con silbidos su disconformidad con la suspensión de la entrega de acreditaciones.

Sin embargo, un portavoz de la Casa del Rey facilitó a los periodistas la intervención en la que Don Felipe indicó a los agentes que su trabajo "se sumará al esfuerzo de garantizar a todos los ciudadanos una convivencia pacífica y el ejercicio de sus derechos en libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento