Ya son más de 200 los afectados por el brote de meningitis en Estados Unidos

  • Además de 15 muertos, se han registrado 205 afectados en 13 estados del país.
  • El brote se originó probablemente en un lote contaminado de inyecciones de esteroides que se usan para aliviar dolores musculares.
  • Las autoridades han conseguido contactar con el 90% de las personas medicadas con estas inyecciones.
El pasillo de un hospital.
El pasillo de un hospital.
ARCHIVO
El pasillo de un hospital.

Un brote de meningitis vinculado a inyecciones en mal estado ha dejado ya 15 muertos en Estados Unidos, donde se han registrado ya 205 afectados, según informaron este domingo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

Las nuevas cifras revelan  siete casos más desde el sábado, cuando las autoridades anunciaron que los fallecidos habían aumentado a 15 y los afectados a 198. Las autoridades sanitarias calculan que hasta 14.000 personas pudieron haber recibido vacunas del lote contaminado entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre.

Se calcula que el inicio de los síntomas puede estar entre una y cuatro semanas, según aclararon funcionarios del CDC en una conferencia telefónica el jueves. Según ese centro, las autoridades han conseguido contactar con el 90% de las personas que habrían sido medicadas con inyecciones de lote en mal estado, que fueron retiradas del mercado.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE UU (FDA, por su sigla en inglés) cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides que se usan para aliviar dolores musculares.

Hasta ahora se han detectado casos de meningitis en 13 estados, especialmente concentrados en el noreste del país. Se calcula que las vacunas podrían haberse suministrado en 75 centros de 23 estados del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento