Pedrosa recorta distancias con Lorenzo; Márquez y Kent ganan en sus pruebas en Japón

Dani Pedrosa levanta el trofeo tras ganar el Gran Premio de Japón.
Dani Pedrosa levanta el trofeo tras ganar el Gran Premio de Japón.
EFE
Dani Pedrosa levanta el trofeo tras ganar el Gran Premio de Japón.

El español Dani Pedrosa recortó distancias con su compatriota Jorge Lorenzo, al imponerse en el Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Motegi y en donde el español Marc Márquez y el británico Danny Kent ganaron sus respectivas pruebas.

Jorge Lorenzo se conformó con la segunda plaza y cedió apenas cinco puntos a su rival en la pelea por el título mundial de 2012 a pesar de ser el autor del mejor tiempo de entrenamientos con nuevo récord del circuito incluido en MotoGP, que registró por primera vez en su historia un podio completamente español con la tercera plaza de Álvaro Bautista, que derrotó tras un espectacular duelo al británico Cal Crutchlow.

En una vuelta quedó claro que los protagonistas de la prueba nipona iban a ser Jorge Lorenzo, primero, y Dani Pedrosa, tras su estela, con el resto de pilotos perdiendo terreno muy rápidamente.

A ritmo de vuelta rápida en cada giro Lorenzo tiró con fuerza y solo Pedrosa respondió al ataque, dejando más atrás al británico Cal Crutchlow tercero, por delante del australiano Casey Stoner, que reaparecía tras su lesión de Indianápolis pero que difícilmente aguantaría la carrera, pues apenas completó seis vueltas seguidas durante los entrenamientos, y el español Álvaro Bautista, que en Japón renovó una temporada con la escudería de Fausto Gresini.

A trece vueltas del final Dani Pedrosa pasó a la acción y adelantó a Lorenzo, que no mostró demasiada resistencia y dejó hacer a su rival, quien se encaminó hacia su quinta victoria de la temporada y a poner una nueva diferencia en el campeonato de 28 puntos a falta de tres grandes premios.

Victoria española en Moto2

Marc Márquez logró la octava victoria de la temporada en Moto2 y eso después de cometer un error en la salida que le hizo perder numerosas posiciones en un fallo garrafal, pues se quedó clavado y vio como casi todos sus rivales le superaban dejándole en posiciones muy retrasadas, mientras que ni Pol Espargaró ni Esteve "Tito" Rabat fallaban, aunque el más rápido en ese momento fue el británico Scott Redding.

Márquez engranó la marcha en el motor de su Suter lo antes posible y comenzó a remontar posiciones de manera endiablada para completar el primer giro en la novena posición. En constante progresión, no tardó demasiado en superar a sus rivales con un ritmo impresionante al que no se puso resistir nadie por lo que tras superar a Elías hizo lo propio con Pol Espargaró y con Rabat.

La remontada estaba ya consolidada a catorce vueltas del final para mantener el ritmo que había mostrado hasta ese momento y con ello marcharse camino de la octava victoria de la temporada, si bien Espargaró consiguió enlazar con Márquez a menos de cinco vueltas para el final. Desde ese momento buscó la oportunidad y el sitio en donde intentar superar a su oponente para sumar su cuarta victoria de la temporada, pero no pudo lograr su objetivo y se tuvo que conformar con la segunda posición.

Kent, en Moto3

El británico Danny Kent se impuso en un final muy accidentado de Moto3, su primera victoria, en una carrera en la que el español Maverick Viñales acabó segundo y evitó que el alemán Sandro Cortese se proclamase matemáticamente campeón del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento