'El Chavo del Ocho' se pasa a los dibujos animados

A partir del 22 de octubre, los personajes de la popular serie "El Chavo del Ocho" se podrán ver en dibujos animados. Será en la telvisión pública latinoamericana.
El Chavo tiene ocho años.. .bien cumplidos
El Chavo tiene ocho años.. .bien cumplidos
Archivo
El Chavo tiene ocho años.. .bien cumplidos

La serie humorística 'El Chavo' se convierte a serie de dibujos animados y será retransmitida por televisión abierta en toda América Latina a partir del 22 de octubre, según informó el canal Televisa.

Se trata de la primera ocasión en la que los personajes de la serie "El Chavo del Ocho" se verán en dibujos animados en la televisión con el objetivo de que este popular programa viaje y sea aún más conocido por las nuevas generaciones.

Chilindrina, ausente

El único ausente de esta serie es el personaje de la "Chilindrina", cuyos derechos ya no son de su creador, Roberto Gómez Bolaños (apodado "Chespirito" por el dramaturgo Shakespeare), sino de la actriz que a lo largo de más de tres décadas la ha interpretado, María Antonieta de las Nieves.

Al respecto "Chespirito" señaló que ésta no será la única vez que falte alguno de los personajes cree que en esta ocasión tampoco repercutirá esta ausencia.

El productor mexicano Roberto Gómez Fernández adelantó que "la primera temporada está compuesta por 26 capítulos, basada en los libretos originales del programa, con elementos circunstanciales que les fueron agregados, y poco a poco, se desarrollarán historias diferentes".

Por su parte, la directora general de licencias y marcas de Televisa, María del Carmen Rotter Alday, explicó que esta serie ha sido adquirida por el noventa por ciento de países de Latinoamérica, y aunque conscientes del riesgo que supone este programa, saben que "Chespirito" es muy querido por los latinos.

Además, la empresa prevé presentar en 2007 esta serie en el mercado de España y el hispano de Estados Unidos.

¿Quién es el 'El Chavo'?

El Chavo tiene, supuestamente, ocho años y vive en el apartamento 8 de un barrio, aunque nadie jamás ha visto su casa. Tampoco nadie ha visto a sus padres.

Siempre que alguien le pregunta con quien vive o cuál es su verdadero nombre, otra persona interrumpe la conversación.

Sufre de vez en cuando ataques de pánico que le paralizan el rostro y el cuerpo, pero vuelve en sí al tirarle un poco de agua en su rostro.

Sus frases favoritas son: "Eso, eso, eso, eso...!" y "Ahora sí te tocó el ocho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento