Coca-Cola encuentra un filón en los ecuatorianos y marroquíes que viven en España

  • Se trae 'Fioravanti' de Ecuador y 'Hawai' de Marruecos.
  • El motivo: "La realidad demográfica en España ha cambiado y hay que cubrir toda la demanda".
  • Estarán tres meses a prueba en el mercado.
  • Buena acogida en ambos colectivos.
Fioravanti y Hawai, pronto en España (Coca-Cola)
Fioravanti y Hawai, pronto en España (Coca-Cola)
20MINUTOS.ES
Fioravanti y Hawai, pronto en España (Coca-Cola)

Coca-Cola ha visto una oportunidad de negocio en los dos colectivos de inmigrantes más numerosos en España (ecuatorianos y marroquíes).

La compañía ha decidido traerse dos de los refrescos de su marca que más éxito tienen en ambos países: Fioravanti, una bebida de fresa cuyo consumo en Ecuador sólo es superado por la propia Coca-Cola, y Hawai, un zumo de frutas tropicales que triunfa en Marruecos.

Como compañía nos interesan los hábitos de estos colectivos tan numerosos
"Nosotros hemos visto un cambio en la realidad demográfica en España y como compañía nos interesan los hábitos de estos colectivos tan numerosos", indicó a 20minutos.es el director de comunicación de la compañía en España,
Carlos Chaguaceda.

Para Chaguaceda, existe una "demanda insatisfecha" de estas comunidades porque éstas "echan de menos" esos productos que sí tenían en sus países.

Buena acogida

Rita Gotayde, presidenta de la Asociación de Ecuatorianos y Amigos de Extranjeros (Adeyade) ha calificado como "muy buena" la iniciativa de traer el Fioravanti a España por tratarse, en su opinión, de una medida integradora "no sólo para los ecuatorianos, que echan de menos su bebida, su comida... sino también para los españoles, que van a conocer algo de nuestro país que además está muy bueno".

Ayuda a la integración
Por su parte, la
(ATIME) también ve con buenos ojos -aunque con menos emoción- la campaña porque "ayuda a la integración tomando en cuenta los gustos" de la comunidad marroquí.

"No es que el tema de la bebida, concretamente, sea muy importante, pero sí ayuda. Lo que nos gustaría es que otras empresas, y las que no son empresas, nos tuvieran también en cuenta".

¿Cuándo y dónde?

Desde mediados de este mes y hasta principios de 2007, la bebida ecuatoriana será vendida en Madrid y la marroquí en Barcelona, ambas a modo de prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento