'Sarrià is not Barcelona': la misiva de vecinos del barrio rico de la Ciudad Condal

  • Explican que pagan más tasas y tributos que el resto de la ciudad, pero reciben menos inversión pública: "No vale aducir que somos, por lo general, acomodados".
  • Afirman que este barrio también padece bolsas de pobreza.
  • Llaman al derecho a la autodeterminación: "¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi!".
Calle del barrio de Sant Gervasi en Barcelona.
Calle del barrio de Sant Gervasi en Barcelona.
Google Maps
Calle del barrio de Sant Gervasi en Barcelona.

Los vecinos del barrio de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona amenazan con el derecho a ejercer su autodeterminación con tal de conseguir que se les trate de igual modo que el resto de los barrios de Barcelona en materia fiscal.

En la carta 'Sarrià is not Barcelona', explican que la situación de crisis no es un obstáculo para alcanzar su objetivo: "conseguir un pacto para aportar lo que sea justo en los gastos de funcionamiento de la ciudad".

El barrio rico de Barcelona paga "más tasas y tributos que los del resto de la ciudad" pero, se quejan, reciben menos inversión pública. "Este distrito tiene un considerable déficit en infraestructuras y padece también bolsas de pobreza, por lo que no vale aducir que los vecinos somos, por lo general, acomodados", afirman.

Como medida de presión al Ayuntamiento, recuerdan su origen. "Si el Ayuntamiento rechaza nuestras peticiones, le recordaremos que Sarrià fue, hasta 1921, un municipio independiente, y Sant Gervasi de Cassoles lo fue hasta 1897, y que tenemos derecho a ejercer nuestra autodeterminación".

Para terminar, anima a los vecnos y vecinas a gritar contra estas dificultades: "¡Viva Sarrià! ¡Viva Sant Gervasi! ¡Sarrià-Sant Gervasi is not Barcelona! ¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento