El asesino de John Lennon se queda sin libertad condicional por cuarta vez

Hace casi 26 años Mark David Chapman cometió uno de los asesinatos que más ha conmocionado al mundo: el del ex Beatle John Lennon. Fue condenado a cadena perpetua. Hace años que pide la libertad condicional, pero la naturaleza de su crimen, "violento y premeditado", ha hecho que se la nieguen por cuarta vez.
John Lennon.
John Lennon.
John Lennon.

El asesino de John Lennon deberá permanecer en la prisión del Centro Correccional de Attica al menos dos años más .

El consejo aún está preocupado por la naturaleza inusual de su crimen violento y premeditado
Por cuarta vez ha pedido la
libertad condicional, y por cuarta vez se la han negado, debido a la "naturaleza inusual" de su delito.

"El consejo aún está preocupado por la naturaleza inusual de su crimen violento y premeditado", señalaron los integrantes de la Comisión de Libertad Bajo Palabra en un comunicado en el que explican su decisión, emitida después de que Mark David Chapman compareciera en la cárcel ante los tres miembros del panel.

Chapman, de 51 años, está en prisión desde que asesinó al ex Beatle en diciembre de 1980 frente al edificio de apartamentos en el que vivía.

Fue condenado a cadena perpetua y no reunió los requisitos para ser liberado hasta cumplir 20 años de su pena.

No se lo pensaron

Sin embargo, la comisión lo tuvo claro a la hora de valorar, por cuarta vez, la conveniencia de reinsertar a Chapman de nuevo en la sociedad: la audiencia de la que dependía su libertad duró apenas 16 minutos.

"Pese a que el grupo toma en cuenta su ajuste institucional de manera satisfactoria, debido a la naturaleza extremadamente violenta del delito, su liberación no sería en el mejor interés de la comunidad", añade el documento en torno a la decisión, ocurrida al día siguiente del que hubiera sido el 66 cumpleaños de Lennon.

Su próxima comparecencia ante la Comisión de Libertad bajo Palabra será en octubre del 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento