La Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias seguirá al frente del Albergue de animales de Serín

El nuevo contrato será por un año, con posibilidad de prórroga por otro más

El Albergue de Serín seguirá gestionado por la Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias, al finalizar el proceso del concurso de licitación del 'Servicio de Recogida y Gestión del Centro de Depósito de Animales del Ayuntamiento de Gijón". El nuevo contrato que se formalizará será por un año, con posibilidad de prórroga por otro más, ha confirmado a Europa Press la responsable de la Fundación Alejandra Mier.

Se da la circunstancia de que Amigos del Perro optaba en solitario, después de que los otros dos licitantes, Faustino Plácido Álvarez Fernández y Talher S.A, no entregaran la documentación requerida por el Ayuntamiento.

En este sentido, la Fundación Amigos del Perro han obtenido 15 puntos de un máximo de 20 en la parte técnica, dos más que el pasado año. En la parte económica, han mantenido los 135.000 euros más IVA de la oferta presentada en el pasado concurso.

La gestión del Albergue tuvo su repercusión mediática en 2011 cuando el nuevo Gobierno Local, de Foro, decidió no renovar el convenio que tenía con la Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias y sacar la gestión a concurso. En aquel entonces llegó a haber numerosas muestras de apoyo a Amigos del Perro e incluso manifestaciones. Finalmente, tras optar al concurso, consiguieron la licitación, a la que se han presentado de nuevo.

Consulta aquí más noticias de Gijón.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos