La Ruta de Carlos V entre Laredo y Medina de Pomar se celebrará los días 20 y 21 de octubre

La marcha, de Interés Turístico regional, cierra el programa de Marchas Turísticas y Culturales 2012 de la Consejería de Turismo
Ruta de Carlos V
Ruta de Carlos V
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ruta de Carlos V

La Ruta de Carlos V entre Laredo y Medina de Pomar (Burgos) se celebrará los días 20 y 21 de octubre, una iniciativa que cerrará el programa de Marchas Turísticas y Culturales 2012 de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Con esta marcha, se pretende emular parte del viaje que el emperador Carlos V realizó en el siglo XVI desde su desembarco en la localidad cántabra hasta su retiro en el Monasterio de Yuste (Extremadura), según ha recordado en un comunicado el Gobierno regional.

Esta iniciativa turística, cultural y de senderismo reúne en cada edición a varios centenares de marchadores, ya que, además de los participantes, un amplio elenco de figurantes y actores que dan vida al histórico personaje y a su séquito dan color y ambiente a la ruta.

La Consejería de Turismo cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria, Lanestosa (Vizcaya), Soba y Medina de Pomar (Burgos).

En cada uno de estos lugares se celebrarán, al paso de la marcha, recreaciones históricas y actuaciones musicales y teatrales, además de las dos grandes fiestas que se vivirán en Ramales de la Victoria (fin de etapa de la primera jornada) y en Medina de Pomar (donde concluye el domingo 21 de octubre).

Dos etapas y dos opciones

La Marcha se celebrará en dos etapas, el primer día, 20 de octubre, desde Laredo a Ramales de la Victoria y el segundo, domingo, 21 de octubre, desde Ramales de la Victoria a Medina de Pomar.

La Consejería de Turismo ha diseñado en esta edición de dos opciones para participar en la ruta, una de ellas con un recorrido total de 40 kilómetros a pie a realizar en dos etapas (sábado y domingo) y otra, consistente en participar únicamente en la segunda etapa.

En ésta última, los marchadores parten de Ramales hasta el Puerto de Los Tornos. Desde este puerto, serán trasladados en autobús hasta Medina de Pomar, donde se celebrará una brillante llegada escenificada y desfile de los participantes y del séquito del emperador.

El precio de inscripción para la primera opción es de 40 euros, mientras que los interesados en realizar sólo la segunda etapa deberán abonar 15. Ambas opciones incluyen avituallamiento y transporte en autobús, y alojamiento en el caso de la primera.

Las reservas para participar se pueden realizar online a través de la página web www.scapha.com y, también, en la oficina de inscripciones de Scapha, ubicada en la calle San Fernando, número 72, en horario de 17.00 a 20.00 horas o en las oficinas de turismo de Reinosa, Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales y Colindres.

Marchas turísticas y culturales

El programa 'Marchas Turísticas y Culturales 2012' de la Consejería de Turismo ha ofertado un total de nueve rutas por distintos lugares y comarcas de la geografía regional, entre los meses de mayo a octubre.

Con éste se pretende acercar a los participantes a parajes singulares de Cantabria y profundizar en las manifestaciones culturales y tradicionales de los mismos en una iniciativa que combina el senderismo y la vida saludable con charlas culturales sobre el patrimonio de cada lugar de paso, actuaciones folclóricas y musicales, demostraciones tradicionales y deportes autóctonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento