"Lo de que las brasileñas llevan un biquini tipo hilo dental es un mito"

Keisa Gabriele con algunos de sus modelos
Keisa Gabriele con algunos de sus modelos (M.V) (M.V)
  • En esta tienda, regentada por una brasileña, las clientas encuentran ropa con formas distintas a las europeas.
  • La gestiona Kesia Gabrielle, que quiso dar otro punto a la ropa española, "demasiado clásica" para ella.

Cuando Kesia Gabrielle llegó a Madrid desde Brasil para vivir con su novio, español, no le terminó de gustar la ropa que veía en los escaparates.

La ropa aquí me parecía demasiado clásica. En Brasil tenemos mucha más imaginación, más colores. La ropa es más original

Así que decidió traérsela. Montó, junto con quien hoy es su marido, Latitud Cero, un negocio de moda brasileña. "La ropa aquí me parecía demasiado clásica", comenta Kesia.

 "En Brasil tenemos mucha más imaginación, más colores. La ropa es más original.

Además, tenemos muy buenos diseñadores, que exponen en las grandes pasarelas de Nueva York", agrega.

"Eso es lo que yo me traje de mi país. Ropa de esos grandes diseñadores".

Los biquinis, producto estrella

La joya más vendida de Latitud Cero son los biquinis de Brasil. Kesia trae los "de alto nivel". Todos tienen bordados hechos a mano por mujeres agrupadas en cooperativas de zonas deprimidas del norte de Brasil. Algunos de los biquinis tienen  piedritas incrustadas y son más espectaculares.

Se utilizan, sobre todo, para pasarelas o para escaparates, pero todos se venden igual.

Lo de que las brasileñas llevan un biquini tipo hilo dental es un mito

Faltan los ‘hilos dentales’. "Lo de que las brasileñas llevan un biquini tipo hilo dental es un mito", explica Kesia. "En Brasil, las mujeres llevamos este tipo de corte de biquini, no tan grande como el español, pero no hilo dental. Eso fue en los setenta", añade. "Y  no solemos hacer topless. Usamos corpiños pequeñitos".

Según Kesia, cuando las clientas ven la ropa, suele parecerles rara, pero luego, al probarse la prenda, se dan cuenta de que les sienta muy bien. "Los cortes en Europa no son iguales. Y muchas chicas agradecen que las formas sean distintas".

Lo básico

Dónde está: Francisco Silvela, 52 (showroom). Cómo llegar: metro Diego de León w una recomendación: abrirán en noviembre el outlet en San Sebastián de los Reyes, con ropa a mitad de precio. Precios: Biquini bordado a mano, 150 euros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/161542/0/biquinis/moda/inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios