Detienen al productor de música hip hop 'Marc Hijo de Sam' por enaltecimiento del terrorismo

  • El arrestado habría publicado comentarios delictivos en Facebook y Twitter.
  • Marc Falcó declarará este viernes en la Audiencia Nacional de Madrid.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles en su domicilio de Lleida al productor de música hip hop Marc Falcó, más conocido con el nombre artístico de 'Marc Hijo de Sam', por un delito de enaltecimiento del terrorismo tras publicar varios comentarios en sus perfiles de Facebook y Twitter, según han confirmado este jueves fuentes de la Audiencia Nacional a 20minutos.es.

La detención se ha hecho por orden del juez Javier Gómez Bermúdez, del juzgado de instrucción número 3 de Madrid. El arrestado declarará este viernes ante la Audiencia Nacional, que sólo juzga delitos de terrorismo, narcotráfico y atentado contra las altas instituciones del Estado.

El detenido colabora y ha producido varios temas del rapero leridano Pablo Hasél, arrestado hace un año por orden de la Audiencia Nacional, que lo acusaba de un delito de enaltecimiento del terrorismo por las letras de algunas de sus canciones. De hecho, Hasél ha colgado en la red una carta de apoyo y solidaridad con el arrestado.

Marc Falcó destaca por su faceta de músico, compositor y, sobre todo, de productor, por la que es considerado como uno de los mejores dentro el panorama del hip hop español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento