El capitán del naufragado 'Costa Concordia' recurre su despido porque "no está justificado"

Francesco Schettino
El capitán del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino. (AP / GTRES)
  • Francesco Schettino ha recurrido el despido que decretó la naviera Costa Cruceros por el naufragio del barco el 13 de enero frente a las costas italianas.
  • Hubo 30 muertos. Otras dos personas están desaparecidas.
  • El despido del capitán fue formalizado por la compañía a finales del pasado julio, pero este considera que esta decisión no está justificada.
  • CRONOLOGÍA: El naufragio del Costa Concordia.

El capitán del buque 'Costa Concordia', Francesco Schettino, ha recurrido el despido que decretó la naviera Costa Cruceros por el naufragio del barco el pasado 13 de enero frente a las costas italianas, causando la muerte de 30 personas y otras dos siguen desaparecidas.

Según informa el diario La Repubblica, que cita fuentes de la naviera y al propio abogado de Schettino, Bruno Leporatti, el despido del capitán fue formalizado por la compañía a finales del pasado julio, pero este considera que esta decisión no está justificada y pide su readmisión en la compañía, así como el dinero que no ha cobrado desde entonces.

Costa Cruceros considera que el ahora excapitán de la compañía violó la normativa de la empresa y de la navegación en la noche en la que el crucero, en el que viajaban unas 4.200 personas, encalló frente a la isla italiana del Giglio.

En el baco viajaban unas 4.200 personas Sobre la actuación de Schettino esa noche se tendrán en cuenta las órdenes que dio y las maniobras irregulares que presuntamente llevó a cabo, algo que se determinará al final del proceso que inició la Fiscalía de Grosseto (centro de Italia) tras el naufragio.

En la audiencia preliminar sobre el caso, fijada para el lunes en el Tribunal de Grosseto, se prevé que los peritos presenten sus informes técnicos sobre la nave y que den cuenta de los datos de la caja negra de la embarcación, de la que se espera saldrán informaciones importantes como el cambio de ruta del barco y si se advirtió a la compañía del accidente.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1614123/0/schettino/costa-concordita/vuelta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios