El Camino Mozárabe de Santiago reforzará la oferta de turismo de naturaleza a su paso por Málaga

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha inaugurado este miércoles en la localidad de Villanueva de Algaidas (Málaga) un nuevo albergue municipal para peregrinos del Camino Mozárabe, que se sumará a la red de alojamientos xacobeos. El objetivo de esta infraestructura es aprovechar la potencialidad de la ruta a su paso por la provincia para así reforzar la oferta de turismo de naturaleza de la comarca Nororiental.
Camino Mozárabe de Santiago
Camino Mozárabe de Santiago
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Camino Mozárabe de Santiago

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha inaugurado este miércoles en la localidad de Villanueva de Algaidas (Málaga) un nuevo albergue municipal para peregrinos del Camino Mozárabe, que se sumará a la red de alojamientos xacobeos. El objetivo de esta infraestructura es aprovechar la potencialidad de la ruta a su paso por la provincia para así reforzar la oferta de turismo de naturaleza de la comarca Nororiental.

Rodríguez, junto con el alcalde de la localidad, José Cabrera; la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, María Ángeles Fernández, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Nororma, José Antonio González; ha destacado la relevancia del Camino Santiago, que ha definido como "mucho más que una ruta" y del que ha señalado que se "ha convertido en un verdadero referente no solo religioso, sino también cultural y turístico tanto en España como en el conjunto de Europa por la red de caminos que lo integran".

En este sentido, ha destacado que el recorrido del Camino Mozárabe para el interior de la provincia malagueña es "una gran oportunidad" porque supone el acceso a "una consolidada tipología de turismo, que genera importantes ingresos y puede suponer el relanzamiento económico de muchos municipios de la zona".

Por último, ha incidido en la relevancia del segmento de interior en la comunidad andaluza, al atraer cada año a más de 3,7 millones de visitantes que generan más de cinco millones de pernoctaciones "y constituirse como uno de los principales aliados del destino para combatir la estacionalidad y estar vinculado a otros muchos productos como la gastronomía, la cultura o el turismo activo".

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