El Gobierno reduce un 63% su aportación a las becas Erasmus

  • La financiación de las becas Erasmus pasa de los 41 millones de euros previstos para 2012 a un total de 15 millones para el año que viene.
  • España ya ha recibido el 80% de los fondos para las becas de este año y el siguiente pago se hará el próximo junio y no habrá problemas de fondos.
  • La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus.
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.
ARCHIVO
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.

El Presupuesto de 2013 para Educación reduce la financiación de las becas Erasmus en un 63%, ya que pasa de los 41 millones de euros previstos para 2012 a un total de 15 millones para el año que viene.

Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que han reconocido que ya este año se disminuyeron las partidas para Erasmus, pues en 2011 la partida ascendía a 62 millones de euros.

A pesar de que la Unión Europea avisó la semana pasada de que los fondos para las becas Erasmus podían estar en peligro, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, aseguró este lunes en el Congreso que España ya ha recibido el 80% de los fondos y que el siguiente pago (del 20%) se hará el próximo junio y no habrá problemas de fondos.

Además, Gomendio explicó que el presupuesto total para becas educativas en 2013 se había reducido un 3,77% respecto al año anterior pero que las becas "prioritarias" -aquellas que garantizan el acceso a la educación- habían aumentado en un 2%.

La secretaria reconoció que para llegar al aumento en esas becas se habían reducido otras partidas dentro de las ayudas, entre ellas las destinadas a los programas de intercambio Séneca y Erasmus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento