Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alonso suspende en relaciones públicas

Alonso celebra su triunfo en Japón
Fernando Alonso celebra su triunfo. (Efe) (EFE)
Ampliar
  • El piloto asturiano tiene un indudable talento.
  • Pero su carácter le ha acarreado más de una crítica.
  • El 26% quiere que pierda el mundial, en favor de Schumacher.

La encuesta realizada en www. 20minutos.es vale como muestra: un 26% de los votantes prefieren que Fernando Alonso pierda el título mundial de fórmula uno en beneficio de Michael Schumacher. ¿Por qué la unanimidad en el deseo público de triunfo de deportistas como Nadal o Gasol no existe en el caso del asturiano?

Parte del problema arranca de su imagen. "Alonso es un sobresaliente piloto, pero en relaciones públicas suspende", coincidían varios expertos en imagen consultados por 20 minutos.

Demasiado expresivo

"Una de las causas de su mala imagen puede estribar en sus gestos, su expresividad mal encauzada", explica Esmeralda Blanco, experta en relaciones públicas y profesora de Protocolo Institucional y Empresarial. "Sus gestos son básicos y en ocasiones negativos, quizá por tener algo de timidez. Esa euforia descontrolada, sus brazos abiertos, sus saltos y su rabia no suelen tener buena acogida".

También la naturalidad de Fernando Alonso ante el micrófono le ha deparado alguna crítica. Su famosa dedicatoria del título mundial, "se lo dedico a los míos y a nadie más", no cayó bien en la opinión pública.

"Alonso es parco en palabras, posiblemente por su deficiencia de vocabulario. Es lógico que a su edad y con lo conquistado goce o sufra la famosa 'erótica del poder'. Tarde o temprano, la justicia natural termina haciéndole ver la realidad. Eso ya le ha pasado a varios deportistas que alcanzaron el éxito", concluye Esmeralda Blanco.

Renault estrenará motor

Fernando Alonso dispondrá de un motor nuevo en el Gran Premio de Brasil, "un aparato adaptado a su duración de vida y previsto para una única carrera", según el responsable de explotación de motores de Renault, Denis Chevrier. El galo aseguró que Alonso podrá ser cauto con el nuevo motor y, si lo necesita, pedirle más potencia.

Defectos y soluciones para la imagen de Alonso

Expresividad

Gestos negativos
La excesiva exageración en las demostraciones de triunfo o alegría no suelen tener buena imagen.

Comunicación

Poco vocabulario La timidez o la falta de lectura provocan que Alonso no hable del todo bien. Su inseguridad puede llevarle a cometer errores con las palabras.

Más reflexión

Pensar lo que dice Si Alonso se tomara un poco de tiempo para reflexionar y pensara cómo puede perder todo lo que ahora ha ganado, mejoraría su actitud y su imagen.

Más sencillez

Al nivel del resto Muchos deportistas se endiosan y se creen por encima del resto de mortales, pero cada uno termina en su sitio. Alonso debería apostar por una mayor modestia. Quizá debería estar más cerca del público y de sus fans.

177 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

171 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Toni
171
Avatar genérico
Dice ser Toni, 17.10.2006 - 10.51h

Alonso ha llegado a decir cosas como: "La f1 no es un deporte", "la reglamentación de la F1 es un cachondeo", "Ferrari y Toyota hacen trampas", "¡No me gusta la fabada, ni la sidra!", etc .....
Estas frases (unas dichas en caliente y otras inducidas) son las que le valen el suspenso en relaciones públicas. Al principio Shumi actuaba igual (curioso que coincidia el mismo director en ambos: Flavio Biattore). Con el tiempo mejorará su imagen como persona. ¡¡Como piloto el listón lo ha puesto bien alto!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
172 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno mas
172
Avatar genérico
Dice ser uno mas, 19.10.2006 - 17.43h

A SU EDAD SCHUMACHER ERA UN DESPOTA DE MUCHO CUIDADO Y UN ENGREIDO DE MUCHO CUIDADO Y ESO QUE NO TENIA UN MARCO EN EL BOLSILLO, (POR CIERTO AHORA YA TIENE MAS DE 600 MILLONES ), AHORA CON LOS AÑOS HA APRENDIDO LA HIPOCRESIA , LO MISMO QUE FERNANDO ALONSO APRENDERA POCO A POCO A SABER QUE ESTE MUNDO MANEJADO POR LOS CINICOS E HIPOCRITAS NO ES LUGAR PARA DECIR LO QUE SE SIENTE Y MENOS LO QUE SE PIENSA, POR ESO FERNANDO APRENDERA QUE NO SE PUEDE SER SINCERO, Y HARA LO QUE TODOS, SABER QUE NUNCA SE PUEDE DECIR LA VERDAD.

FERNANDO ALONSO ES IMPROVISADO Y SINCERO, ES PURA EMOCION IMPREDECIBLE, CABEZON Y LUCHADOR DE LOS QUE NUNCA TIRAN LA TOALLA HASTA QUE CRUZAN LA META O "LOS MECANICOS LE DEJAN TIRADO" ANIMO FERNANDO , NI CASO A LA CRITICAS BASURA QUE SOLO BUSCAN VENDER MAS EJEMPLARES, ERES MAGIC, Y GRACIAS A TI DESPUES DE MAS DE 10 AÑOS DE FORMULA UNO ABURRIDA NOS HAS DEVUELTO LA EMOCION ---------------------------------------

FERNANDO ALONSO: YOU ARE A KIND OF MAGIC , AND MANY MANY THANKS FOR SUZUKA 2005 130-R , AND YOU NEVER FORGET RENAULT TEAM .

Ya no puede recibir valoraciones 0
173 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cabraliego
173
Avatar genérico
Dice ser Cabraliego, 22.10.2006 - 09.12h

Si todos los españoles nos esforzaramos tanto en nuestros trabajos como Fernando Alonso españa estaria en las primeras posiciones del mundo.

Alonso tiene un caracter asturiano muy marcado que puede gustar o no.

Lo que estais demostrando es que en españa lo que nos importa es que seas simpatico y "guay", asi nos va (muy triste).

Michael es de los mejores pilotos de la historia y nadie le tiene que quitar el merito, al igual que alonso que le ha ganado, es la pura realidad y salirse de ahi es de necios.

Y no se si es de derechas o de izquierdas (sacar la bandera española no es un signo de derechas, aunque algunos de derechas se autoasignen la badera como suya), (otro problema de españa) que coño importa, no hay que menospreciar ni sobrevalorar a nadie por sus ideas politicas. (es muy triste que la gente lo haga).

----------------------------

Primero Asturiano, luego Español y siempre Ciudadano del Mundo.

PD: Alonso, si por casualidad lees esto, saca un poco la bandera Asturiana junto con la española cuando ganes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
174 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ruiz de lopera
174
Avatar genérico
Dice ser ruiz de lopera, 23.10.2006 - 03.02h

Me pongo en fila india tras el señor Juan que hace un fantástico resumen de lo que es la España profunda y perdedora que ha sido desde los tiempos de Felipe II, pues no hay mas que ver la historia para comprobar que dejamos de ser grandes el día que dicho rey nos dejó. Me rio cuando el abuelo decía "una grande y libre" jajaja y un jamón!!!!! España es una colección de varias pequeñas y cabreadas!!! y lo demostramos con comentarios en torno a la figura de Alonso: una persona que con la única ayuda de su familia ha conseguido infiltrarse y derrotar a la secta más cerrada y "racista" (en términos económicos) que existe en el deporte mundial. Y lo ha conseguido por sí mismo y méritos propios, contando entre sus enemigos a sus propios compañeros, pero por favor!!! y que lo tachen de prepotente? si yo fuera él no daba ni las ruedas de prensa. Animo campeón, has conseguido ponerte junto a Miguel en mi olimpo particular de los dioses!!!! Un abrazo de un valenciano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
175 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la xuxe
175
Avatar genérico
Dice ser la xuxe, 23.07.2007 - 13.29h

alonso antes me caias como el culo pero ahora k te estas volviendo mucho mas agresivo como shumacher me encantas y ojala k ganes el mundial. ole tus cojones asturiano!!!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
176 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
176
Avatar genérico
Dice ser yo, 23.07.2007 - 19.19h

jua jua jua ¿el 26%? entonces los que quieren que gane, son...mmmmmmmmm
¡¡¡el 84%!!! juajuajua
qué manera de manipular la opinión de la gente. Alonso tiene mucha personalidad y no se piensa callar nada, ya que le están torpedeando por toos laos. El único que le defiende es Briatore, y dentro de los pilotos, Kovalainen, Trulli y Webber. Y alguno más, segurísimo

Ya no puede recibir valoraciones 0
177 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser schumi
177
Avatar genérico
Dice ser schumi, 23.07.2007 - 21.10h

schumi der beste!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos