Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Evacuados los 163 pasajeros de un vuelo entre Barcelona y Sevilla al llegar a tierra por un fallo en el motor del avión

  • Era un vuelo de Clickair.
  • Los 163 pasajeros fueron evacuados por un fallo en un motor.
  • No ha sido necesaria la intervención de los servicios de urgencia.

Los 163 pasajeros de un vuelo de Clickair entre Barcelona y Sevilla tuvieron que ser evacuados nada más tomar tierra en el aeropuerto sevillano de San Pablo al haberse detectado un fallo en uno de los motores del avión durante la maniobra de aterrizaje, informó la compañía aérea.

Este incidente se registró sobre las 22.00 horas cuando el avión, un Airbus A-320, estaba efectuando "con normalidad" las evoluciones de aproximación a Sevilla y uno de sus dos motores, concretamente el de estribor (lado derecho), experimentó un fallo momentáneo, aunque recuperó rápidamente potencia.

Como medida de precaución, el comandante Pascual Rola solicitó a la torre de control prioridad para tomar tierra, que se efectuó con normalidad.

Asimismo, se alertó a los servicios de urgencia del aeropuerto hispalense, que finalmente no tuvieron que intervenir.

Una vez en tierra, los 163 pasajeros abandonaron la aeronave por las escalerillas y fueron conducidos a la terminal, donde pudieron retirar su equipaje con normalidad.

Sólo una mujer requirió asistencia médica por una crisis de ansiedad

De ellos, sólo una mujer requirió asistencia médica debido a que sufrió una crisis de ansiedad.

El avión fue retirado a la zona de mantenimiento del aeropuerto, donde se comenzó a trabajar en la solución de la avería.

Por su parte, el pasaje que debía realizar el vuelo de regreso a Barcelona desde Sevilla a las 22.30 horas fue acomodado en su mayoría en el siguiente y último vuelo del día, a las 23.30.

No obstante, unos 20 pasajeros tuvieron que permanecer en Sevilla, alojados en un hotel local por la compañía, y emprenderán regreso a la capital catalana a las 7.30 horas de hoy.

La compañía ha tomado medidas para cubrir la retirada de servicio del avión y realizar con normalidad la totalidad de los vuelos previstos para hoy.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raqueltxu
1
Avatar genérico
Dice ser Raqueltxu, 11.10.2006 - 01.24h

Mala publicidad para esta compañía, que ha arrancado hace bien poquito.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rober
2
Avatar genérico
Dice ser rober, 11.10.2006 - 01.30h

juasjuas ... iberia que pone a parir a las lowcosts que si ahorran en mantenimiento que si blablabla y a la unica que le pasa algo es a su filial, y recien estrenada .... seguro que ese 320 era vetusto y recicladisimo de sus lineas regulares...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser candy
3
Avatar genérico
Dice ser candy, 11.10.2006 - 01.36h

tengo claro que eso hoy en día puede ocurrir con cualquier compañía... por ahorrar costes, está claro que puede afectar a cualquiera de los servicios... no creo que a la seguridad, esto, al fin y al cabo saldría más caro, no?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juancho
4
Avatar genérico
Dice ser juancho, 11.10.2006 - 01.38h

Pues comenzamos pronto, con los problemas en esta compañia de tan BAJO coste, que hasta los motores son de "vespino", para abaratar costes. Ya veremos como le va.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser koko
5
Avatar genérico
Dice ser koko, 11.10.2006 - 01.45h

Pues si que empiezan bien esta gente. Entre lo de Air Madrid y ahora esto, a la gente le va a costar confiar en las nuevas compañías españolas de bajo coste...

http://www.losfisgones.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Biohazard
6
Avatar genérico
Dice ser Biohazard, 11.10.2006 - 02.20h

Primero retrasos tras retrasos y después, estos incidentes algo anda muy mal con esa compañía.

Que mal :( no me agrada estar poniendo numeritos para poder opinar...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Peor imposible
7
Avatar genérico
Dice ser Peor imposible, 11.10.2006 - 04.10h

Biohazard, creo que estás confundiendo AirMadrid con Clickair, de todos modos un fallo mecánico puede tenerse siempre, démosle un voto de confianza...peor que Iberia no puede serXD

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vión
8
Avatar genérico
Dice ser vión, 11.10.2006 - 08.50h

pues empieza pronto a tener problemas

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser margarita
9
Avatar genérico
Dice ser margarita, 11.10.2006 - 09.12h

por lo menos se hacen cargo del pasaje,no como airmadrid,que si se pierde la combinacion con otro transporte no se responsabiliza y tiene a los pasajeros hasta 12 horas en el aeropuerto y ni agua le dan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
10
Avatar genérico
Dice ser yo, 11.10.2006 - 09.18h

alguien se quedo con el nombre del avión o la matrícula, porque seguro que mañana esta volando de nuevo. A ver si se creen que nos creeremos que van a retirar el avión, JA JA

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos