El carro de la compra de Google parece no tener fondo

En sus ocho años de existencia, Google no ha parado de crecer debido en gran parte a la inteligente adquisición de diversas empresas.

Google, que ha cumplido recientemente 8 años, ha anunciado la compra de la famosa web de vídeos YouTube por más de 1.300 millones de euros.

Gracias, en buena medida, a este tipo de adquisiciones, Google ha pasado de ser un 'proyecto de garaje' a un gigante de Internet en ocho años.

La compañía Google ha sabido fijarse en empresas no siempre grandes pero que destacaban en algún aspecto en concreto: un equipo de desarrollo pequeño pero con talento, algún producto o idea innovadora, etc.

Estas son algunas de sus principales jugadas maestras:

En 2006 las principales adquisiciones de Google han sido Writely (creadora de un procesador de textos con el mismo nombre), SketchUp (un programa gratuito de modelado 3D) y, por supuesto, YouTube. Además, Google ha vendido todas las participaciones de Baidu que poseía.

En 2005 pretende seguir aumentando y mejorando sus servicios con nuevas adquisiciones, como la de 2Web Technologies, parte clave en el desarrollo del programa de hojas de cálculo Google Spreadsheets. También compra una empresa joven, Reqwireless, con el objetivo de crear una versión de Gmail para móvil. La adquisición de Akwan Information Technologies está dirigida a la expansión de la empresa en Sudamérica. También se hace con el 5% de AOL.

En 2004 Google compra el 2,6% de Baidu, el buscador más utilizado en China, por encima del propio Google. Este año realiza una de sus adquisiciones más importantes, la de Picasa, una empresa de fotografía digital que sirve de apoyo gráfico al servicio de Blogger. En 2006, Picasa ha lanzado Picasa Web Albums, competencia directa de servicios como el de Flickr. La compra de Keyhole impulsa la creación de Google Earth y la compra de Where2 la de de Google Maps.

En 2003 compra Pyra Labs, propietaria del servicio de bitácoras Blogger. Este mismo año, Google se hace con Applied Semantics y con Sprinks para que impulsen los sistemas de publicidad AdSense y AdWords. Adquirió además Kaltix, una empresa que estaba dando sus primeros pasos y que ayudó a Google a mejorar los sistemas de búsqueda.

En 2001 Google adquiere Outride y Deja News, un archivo de mensajes que acabó formando parte del actual Google Groups.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento