El grupo editor de '20 minutos' nombra nuevos CEO y vicedirectora editorial

  • El Grupo 20minutos —con denominación social "Multiprensa y Más, S.L."— tendrá una única redacción y equipos unificados de ventas, operaciones y marketing.
  • Juan Antonio Balcázar Torrado, hasta ahora director general de '20minutos Online', será el nuevo director general del Grupo.
  • Sustituye a Eduardo Díez-Hochleitner, que pasará a ocupar la vicepresidencia del Consejo de Administración del Grupo 20minutos.
  • Virginia Pérez Alonso será la vicedirectora editorial bajo la dirección de Arsenio Escolar, actual director editorial del Grupo.
De izquierda a derecha, Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos; Virginia Pérez Alonso, vicedirectora editorial; Juan Antonio Balcázar, CEO del Grupo; y Eduardo Diez-Hochleitner, vicepresidente del Consejo de Administración.
De izquierda a derecha, Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos; Virginia Pérez Alonso, vicedirectora editorial; Juan Antonio Balcázar, CEO del Grupo; y Eduardo Diez-Hochleitner, vicepresidente del Consejo de Administración.
JORGE PARÍS
De izquierda a derecha, Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos; Virginia Pérez Alonso, vicedirectora editorial; Juan Antonio Balcázar, CEO del Grupo; y Eduardo Diez-Hochleitner, vicepresidente del Consejo de Administración.

Grupo 20minutos ha culminado el proceso de fusión de sus operaciones online y offline con el objetivo de ofrecer productos aún más innovadores para sus clientes y lectores.

Así, las cuatro empresas que componían el Grupo, Multiprensa y Más, S.L. (holding), Diario 20minutos S.L.U. (operación offline), 20minutos Online S.L.U. (operación online), y Linea20 revistas S.L.U. (división de revistas), quedan unificadas bajo una sociedad única, que conservará el nombre de Multiprensa y Más, si bien ha sido totalmente reorganizada para hacer frente a las nuevas necesidades de la compañía y del mercado.

Los equipos de redacción, ventas, operaciones y marketing, que antes funcionaban por separado en cada uno de los soportes, se regirán ahora a través de tres grandes áreas:

  • Un área Editorial, con una novedosa y clara orientación a lo digital, encargada de generar contenidos multiplataforma y multi-soporte con distintas frecuencias periódicas en offline y online.
  • Un área de Operaciones, que concentrará todas las actividades y servicios de producción y logística, distribución, marketing, tecnologías de la información y desarrollo.
  • Un área Comercial, organizada por equipos multi-producto y distribuido geográficamente  (Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía).  

El Departamento Comercial ofrecerá a partir de ahora a sus clientes una oferta 360º con la que llegar a su audiencia en cualquier momento del día: desde acciones de street marketing junto al reparto del periódico 20minutos, hasta campañas multi-soporte en una única propuesta para las ediciones digitales, móviles e impresas.

Apostando por el talento interno

Con esta restructuración, efectiva desde el pasado viernes 5 de octubre, se aprovechan los recursos y sinergias de ambos formatos (offline y online) y se potencia el talento interno. El objetivo es ofrecer un producto final aún más óptimo, más innovador y mejor adaptado a las nuevas necesidades de los lectores.

Juan Antonio Balcázar Torrado, el hasta ahora director general del área online queda al frente de la nueva organización como nuevo director general de Multiprensa y Mas, S.L., sustituyendo a Eduardo Diez-Hochleitner, quien pasa a ocupar el cargo de  vicepresidente del Consejo de Administración y se ocupará también de ayudar a Schibsted, accionista de la Compañía, en sus operaciones en España.

Virginia Pérez Alonso ha sido nombrada vicedirectora editorial del Grupo 20minutos por Arsenio Escolar, director editorial, con el objetivo de liderar el innovador proceso de fusión de las redacciones online y offline.

Según Juan Antonio Balcázar Torrado, nuevo director general del Grupo 20minutos: "Esta fusión representa la voluntad del Grupo 20minutos por sacar el máximo partido de nuestros recursos empresariales y del talento de los profesionales que llevan años trabajando por una información de calidad a través de diversos soportes. En estos tiempos que vivimos, tan difíciles para los medios de comunicación, 20minutos goza de una excelente salud y la unificación de nuestras vertientes offline y online refuerza la solidez de la compañía mediante el buen hacer de quienes forman parte de ella".

Para Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos, "Estamos muy satisfechos de haber sacado adelante este proyecto gracias al entusiasmo de todo el equipo de 20minutos. Este es un proyecto que nos consolida como un medio de comunicación de primera línea y seguiremos trabajando, ya de forma unificada, para que nuestros lectores gocen de la mejor información y los mejores servicios a través de nuestros múltiples productos y servicios".

Eduardo Diez-Hochleitner asegura que "es un privilegio haber contribuido a la reorganización del Grupo 20minutos y poder hoy anunciarla junto al nombramiento de jóvenes talentos que, con su esfuerzo, dedicación e ilusión, han contribuido y seguirán contribuyendo al éxito de esta gran empresa".

Los nuevos nombramientos

Juan Antonio Balcázar Torrado

Nuevo director general de Multiprensa y Mas SL, cursó estudios Licenciatura de Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2009 ocupaba el cargo de CEO de 20 Minutos Online. Juan Antonio, entró en la compañía en 2004, como CTO de la antigua Multiprensa y Más. Antes, fue director técnico en la agencia interactiva Orbital perteneciente al Grupo BBDO.

Virginia Pérez Alonso

Vicedirectora editorial de Multiprensa y Más. Desde 2008 ocupaba el puesto de directora adjunta en 20minutos.es, donde lideró el rediseño gráfico y conceptual de este diario online, transformándolo en el "medio social" y en un referente de innovación periodística, y aupándolo al Top 20 de los medios más leídos del mundo en cualquier idioma (según Comscore).

Su tarea en 20minutos.es le valió en 2012 el Premio iRedes en categoría individual por comprender "la transformación cultural que se requiere en las redacciones", según el jurado. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, su carrera está ligada a la compañía desde que, en 2000 entró a formar parte del equipo fundador de 20 minutos como redactora de Cultura. Virginia empezó su carrera en el diario Cinco Días, donde ejerció como periodista de diversas secciones, entre ellas, Bolsa y Mercados.

Eduardo Diez-Hochleitner

Es el nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de Multiprensa y Mas SL, donde asume la presidencia de la Comisión de Recursos Humanos y de la de Auditoría. Además, ayudará a Schibsted Media Group, la empresa matriz de Grupo 20minutos, en la planificación estratégica de todas sus operaciones en España. Desde 2010 era Director General de Multiprensa y Mas SL, después de tres años como vicepresidente, puesto que vuelve a ocupar ahora.

Diez-Hochleitner, economista de formación y MBA en IESE Business School, tiene una dilatada experiencia en la gestión de empresas de comunicación, así como tecnológicas y financieras. Ha trabajado en Dresdner Bank y en BNP Paribas. Se incorporó a PRISA en 1990, donde participó en el desarrollo del grupo hasta su salida a bolsa. Ha sido socio de Apax Partners, y formado parte de los Consejos de Administración de Bodaclick.com, Infojobs, B-Side Media y Más Móvil Telecom 3.0, entre otros.

Sobre el Grupo 20 minutos                                                                  

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20 minutos y de la web 20minutos.es así como de otras publicaciones como Calle20, El Mensual y servicios online como Carrie y Serena y Tiempo y Temperatura.

Como parte del grupo Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes de España.

Su principal cabecera, 20 minutos, posee casi 2 millones de lectores en su edición impresa, según EGM, situándose como el diario de información más leído, seguido por El País y El Mundo. La edición digital del diario, 20minutos.es, cuenta con 3.714.644 usuarios únicos en España y 10.279.202 en el mundo, posicionándose como el tercer medio más leído de habla hispana a nivel mundial, según datos de comScore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento