Detenido en Palencia el autor del robo de un vehículo cometido en Reinosa en 2009

Se le considera autor de otros cuatro robos de vehículos y de máquinas recreativas cometidos en esos días en Palencia y León

La Guardia Civil ha detenido en Saldaña (Palencia) a un hombre de 26 años, vecino de Villadiego (Burgos) como presunto autor de cinco robos de vehículos o de la recaudación de las máquinas recreativas de varios establecimientos, cometidos durante el año 2009, uno de ellos en Reinosa, y el resto en Castilla y León.

Concretamente, el de Cantabria fue cometido el 8 de abril de 2009, y en él, el detenido, U.O.P.J., sustrajo supuestamente un vehículo a motor, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Además, del de Reinosa, el hombre está acusado de tres robos con fuerza en establecimientos de las localidades de Herrera de Pisuerga y Saldaña, ambas en Palencia, y en Puente Villarente (León), además de la sustracción de otro vehículo a motor en Guardo (Palencia).

Los cinco robos fueron cometidos entre el 7 y el 9 de abril de 2009. De las actuaciones policiales realizadas, investigaciones practicadas y sobre todo por la recogida de muestras obtenidas en los lugares de los hechos, dieron como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor.

Se ha contado con la colaboración del Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento