El alcalde de Las Navas del Marqués recuerda que el proyecto "Ciudad de Golf" fue aprobado por unanimidad

  • Los vecinos también dieron el visto bueno.
  • Sostiene que se cumple con la normativa de respeto al medio ambiente.
  • La junta apoya al alcalde "incondicionalmente".
El alcalde ha recordado que todos estaban de acuerdo con la tala para crear la 'Ciudad del Golf'(Jonathan Martín / EFE).
El alcalde ha recordado que todos estaban de acuerdo con la tala para crear la 'Ciudad del Golf'(Jonathan Martín / EFE).
Jonathan Martín / EFE
El alcalde ha recordado que todos estaban de acuerdo con la tala para crear la 'Ciudad del Golf'(Jonathan Martín / EFE).

El alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, del Partido Popular, ha recordado que el proyecto de urbanización "Ciudad del golf" en el pinar de su término municipal, cuya tala de ejemplares fue paralizada ayer, fue aprobado por unanimidad y que todos los colectivos de la localidad lo apoyan.

Según el regidor, el proyecto ha sido aprobado "en todos los plenos municipales y en el Consejo de Administración de la sociedad pública", y así como por los vecinos, que dieron el visto bueno y se sintieron orgullosos del proyecto por considerarlo "muy importante para el futuro de la localidad".

Por otro lado, el alcalde resalta que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha declarado no urbanizable la zona puede ser recurrida y "no es firme".

El medio ambiente

En su opinión, desde el punto de vista ambiental "se ha querido ser totalmente respetuoso con la normativa y la preservación de los valores naturales de esta villa", cuyo término municipal cuenta con 10.000 hectáreas, de las que más de 5.000 con pinares.

Se ha querido ser totalmente respetuoso con la normativa

Además explicó que un equipo multidisciplinar de arquitectos, biólogos y sociólogos concluyó que "no había una afección significativa al hábitat de la cigüeña negra".

Según el alcalde, las obras comenzaron el 15 de septiembre, antes de conocer la sentencia, que "no establece medidas cautelares".

Apoyo de la Junta

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Avila, Francisco José Sánchez, también del PP, ha mostrado su "apoyo incondicional" al alcalde de Las Navas del Marqués (Avila), Gerardo Pérez, ante la polémica suscitada por la tala de árboles en los terrenos donde se proyecta construir la "Ciudad del Golf".

Sánchez lamenta que "un proyecto que generaría mucha riqueza al municipio de Las Navas del Marqués se vea envuelto en esta maraña jurídica y mediática".

El responsable regional reconoció que tanto la Consejería de Medio Ambiente como el Ayuntamiento navero están "estudiando los mecanismos jurídicos" que pueden activar y no descartó la presentación de un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sin poner fecha al mismo.

Decisión acertada

El mismo consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, ha calificado como "acertada" la decisión tomada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués para paralizar la tala de árboles, "aunque no lo obligue la sentencia", y consideró "lógico" que ahora sea el momento de analizar "al detalle" el texto judicial para garantizar la preservación del medio ambiente.

Lamentó que esta situación no se haya producido porque alguien haya pensado en el medio ambiente, sino que ha sido "un particular" que buscaba la recalificación de un suelo de su propiedad que al ver frustradas sus expectativas denunció el caso, aunque ahora "no quiere que se ejecute la sentencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento