'Mar Adentro', nominada a Oscar a film extranjero y maquillaje

'Mar Adentro', nominada a Oscar a film extranjero y maquillaje

'Mar Adentro', nominada a Oscar a film extranjero y maquillaje
Reuters (Reuters)
Ampliar
LOS ANGELES (Reuters) - 'Mar Adentro', de Alejandro Amenábar, fue nominada el martes para competir en la categoría de mejor película en habla no inglesa en los Oscar de Hollywood, aunque su principal actor, Javier Bardem, no fue finalmente elegido entre los cinco finalistas a la mejor interpretación masculina.

El film de Amenábar sobre el tetrapléjico Ramón Sampedro, que es candidata el próximo domingo a 15 premios Goya, también ha sido elegido inesperadamente para el Oscar al mejor maquillaje.

'Mar Adentro' no será la única presencia española en la gala de los Oscar, ya que '7:35 de la mañana' de Nacho Vigalondo, ha sido designado candidato al mejor cortometraje.

'El Aviador', la biografía de Howard Hughes dirigida por Martin Scorsese, recibió 11 candidaturas, superando a la historia pugilística de Clint Eastwood 'Million Dollar Baby' y el drama 'Finding Neverland', que obtuvieron cada una siete nominaciones.

Las tres fueron nominadas al Oscar a la mejor película, junto a la biografía de Ray Charles 'Ray', y la comedia 'Sideways'. El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Frank Pierson, dijo que era la primera 'carrera de caballos' en varios años.

'Está muy abierto', dijo Pierson.

Scorsese, que a sus 63 años aún no ha ganado un Oscar pese a haber estado nominado en seis ocasiones, tendrá una nueva oportunidad con 'El Aviador'. Compite con Clint Eastwood, de 74 años, quien ya ha ganado el premio a la mejor dirección, pero no al mejor actor.

'Ray' recibió seis nominaciones, incluida una para Jamie Foxx, que encarna a la leyenda del soul Charles, como mejor actor. Foxx también opta al Oscar al mejor actor de reparto por la película 'Colateral'.

Los nominados a la mejor interpretación masculina son: Don Cheadle por 'Hotel Ruanda'; Johnny Depp por 'Finding Neverland'; Leonardo Di Caprio por 'El Aviador' y Clint Eastwood por 'Million Dollar Baby'.

Las candidatas a la mejor interpretación femenina son: Annette Bening por 'Conociendo a Julia'; la colombiana Catalina Sandino Moreno por 'María llena eres de Gracia'; Imelda Staunton por 'Vera Drake'; Hilary Swank por 'Million Dollar Baby' y Kate Winslet por 'Olvídate de mí'.

Las rivales de 'Mar Adentro' serán la francesa 'Los niños del coro'; la sueca 'As it is in heaven'; la alemana 'Downfall', y la sudafricana 'Yesterday'.

La película de Amenábar, de 32 años, ya se alzó la semana pasada con el Globo de Oro a la mejor película extranjera, el último premio de una larga lista que incluye el de mejor actor y director del Cine Europeo y del Festival de Venecia para Javier Bardem y Alejandro Amenábar, respectivamente, entre otros galardones.

La ceremonia 77 de los premios de la Academia de Hollywood, los más codiciados de la industria cinematográfica, se celebrará en Los Angeles el 27 de febrero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1611/0/OESTP/CINE/OSCAR/NOMINADOS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios