Una exposición, talleres, un ciclo de conferencias y un documental muestran en Palencia el mundo de las cuevas

Una exposición, talleres infantiles, un ciclo de conferencias y una documental muestran en la capital palentina el mundo interno y externo de las cuevas bajo el título 'Cuevas y Paisajes Kársticos. Una historia escrita con agua'.

Una exposición, talleres infantiles, un ciclo de conferencias y una documental muestran en la capital palentina el mundo interno y externo de las cuevas bajo el título 'Cuevas y Paisajes Kársticos. Una historia escrita con agua'.

La exposición, que se puede ver en el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos en Palencia se realiza en colaboración con el Grupo Espeleológico Edelweiss y se enmarca dentro del IV Congreso Español sobre Cuevas Turísticas Cuevatur 2012 que se celebrará en Aguilar de Campoo del 18 al 20 de octubre.

El técnico del área de Medio Ambiente de la Obra Social de Caja Burgos, Rubén Requejo, junto al director de las Aulas de Medio Ambiente de la entidad bancaria, Miguel Ángel Pinto, han inaugurado la exposición, que se podrá ver hasta el próximo mes de abril de 2013 en el aula de Medio Ambiente de Caja Burgos en la capital palentina.

Requejo ha apuntado que la exposición cumple dos objetivos, "colaborar y buscar sinergias con instituciones y asociaciones" así como seguir potenciando el compromiso de la caja con el medio ambiente.

La misma, muestra diversos aspectos del mundo interno y externo de las cuevas, tanto de su formación, evolución, relación con el hombre, así como de su relevancia para la investigación y pone de manifiesto la importancia de conservar, mantener, proteger y difundir su valor.

Paralelamente a la exposición, se llevarán a cabo talleres infantiles y se proyectará el documental 'Entre el cielo y la tierra' el jueves 29 a las 20.00 horas.

Asimismo, se desarrollará un ciclo de conferencias del 15 al 22 de octubre a partir de las 20.00 horas. En concreto, el lunes 15, se hablará del Karst de la Sierra de Atapuerca, el 16 sobre las cuevas de Ojo Güareña, el 25 acerca de los cambios climáticos, el jueves 15 de noviembre se tratará el encuadre geológico de la provincia de Palencia y el 22 sobre el proyecto Glackma.

La muestra se podrá ver en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.30 a 20.30 de martes a sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento