Blur será cabeza de cartel del Primavera Sound 2013

  • El festival tendrá lugar entre el 22 y el 26 de mayo en Barcelona, y entre el 30 de mayo y el 2 de junio en Oporto (Portugal).
  • Otros festivales musicales como el Tanned Tin, el Low Cost, el FIB o el Arenal Sound también han confirmado las fechas de su próxima edición.
Una imagen de la banda Blur.
Una imagen de la banda Blur.
Archivo
Una imagen de la banda Blur.

El festival de música independiente Primavera Sound ya ha anunciado las fechas en las que se celebrará su próxima edición en Barcelona: del 22 al 26 de mayo de 2013. También, las de su edición en Oporto, que se extenderá del 30 mayo al 2 de junio. Además, ha conseguido su primer golpe de efecto anunciando la presencia en el cartel de la mítica banda británica Blur, que vuelve a reunirse tras varios acuerdos y desacuerdos.

Su presencia en la capital catalana, el viernes 24 de mayo, y en la edición de Oporto del mismo festival, el 31 de mayo, llega pocos días después del anuncio de una nueva serie de conciertos del grupo de rock alternativo de Damon Albarn a los escenarios en 2013, con su presencia en el festival Rock Werchter, que se celebra entre el 4 y el 7 de julio en dicha ciudad belga.

En un mensaje a los fans el pasado viernes, la banda señala: "Esperamos viajar durante el 2013 y tocar ante otros de nuestros queridos fans, a los que no hemos visto durante cierto tiempo. No sabemos aún dónde, pero os lo haremos saber en cuanto sepamos algo."

Estos dos conciertos marcan el regreso en directo de la banda a España y Portugal y serán las únicas fechas que los británicos ofrecerán en la península ibérica durante el próximo año.

Alcanzaron la fama mundial en la década de los 90 gracias a discos como Parklife o The Great Escape y a rotundos éxitos del calibre de Girls & Boys, Country House o Song 2, trabajos que les convirtieron en el grupo pop de la década.

Recientemente, Damon Albarn ha publicado el disco Dr Dee así como otros trabajos con los populares Gorillaz y The Good, The Bad And The Queen, mientras que Graham Coxon ha sacado varios discos en solitario.

Más festivales en 2013

La antelación parece ser un valor en alza y otros festivales  se han apresurado tras el verano a confirmar que tendrán próxima edición. El Tanned Tin castellonense informó hace unos días de que volverá en 2013 con nombres como Massivo Volume, Tigercats o Lisabö, entre otros. Las actuaciones se extenderán entre el 7 y el 10 de febrero.

Por su parte el FIB ha desmentido que estuviera próximo a su desaparición como apuntaban varios medios y ha recordado que espera a los fibers del 18 al 21 de julio en Benicàssim (Castellón).

También el Low Cost Festival conoce cuándo celebrará su quinta edición: del 26 al 27 de julio. Además, ha puesto a la venta sus primeros bonos a precio especial.

El Arenal Sound de Burriana (Castellón) ofrecerá su fiesta de bienvenida entre los días 30 y 31 de julio, si bien los grandes conciertos comenzarán el 1 de agosto y durará hasta el día 4 incluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento