Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Internet adelanta a los periódicos como medio de información más consultado

  • Los europeos pasan cuatro horas a la semana navegando por la Red, según un estudio.
  • En cambio, sólo tres horas leyendo diarios y revistas.
  • En términos generales, la televisión conserva el primer puesto.

Por primera vez, Internet ha adelantado a periódicos y revistas como fuente principal de información a la que acuden los lectores europeos, según revela un estudio de Jupiter Research publicado en el diario británico Financial Times.

Los europeos pasan tres veces más delante del televisor que navegando

Aún así, la televisión conserva el primer puesto, ya que -según el estudio- los europeos pasan tres veces más delante del televisor que navegando.

Como media, los europeos pasan cuatro horas a la semana navegando por Internet, mientras que tan sólo pasan tres leyendo periódicos y revistas.

"El hecho de que el consumo de información en Internet supere a los periódicos determina un momento muy importante del arraigo del medio electrónico en Europa", explicó Mark Mulligan, vicepresidente de Jupiter Research.

Estos cambios, según Mulligan, determinarán "un cambio en las estrategias de distribución, prestaciones de las sumas reservadas a la publicidad y las dinámicas de comunicación".

El estudio, realizado por Jupiter Research, se basa en una encuesta a 5.000 personas de España, Reino Unido, Alemania e Italia.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran
1
Avatar genérico
Dice ser Fran, 10.10.2006 - 16.07h

Supongo que no cuentan las 8 horas de trabajo. 100% en internet, que ahora tenemos la mayoría de europeos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Conectividad, falta por hacer aún.
2
Avatar genérico
Dice ser Conectividad, falta por hacer aún., 10.10.2006 - 16.31h

"Si bien en Europa la penetración de la Red de redes es importante, existen grandes diferencias en la distribución del acceso, que aún es muy despareja. Así lo determina un informe del Eurobarómetro, de acuerdo al cual los países con mayor penetración de Internet son Suecia (77%), Dinamarca (71%) y Finlandia (66%). Por debajo del promedio comunitario se encuentran, por ejemplo: España (37%), Italia (29%), Portugal (26%) y Grecia (16%). El estudio indica, además, que el 87% de las compañías europeas están conectadas."

Citado de e Learning.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser THOR
3
Avatar genérico
Dice ser THOR, 10.10.2006 - 18.08h

es lo mas logico.
Internet se actualiza al instante y los periodicos has de esperar 24 horas para leer la noticia.

http://lasmejoresapuestasdeportivas.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Jesús
4
Avatar genérico
Dice ser Juan Jesús, 10.10.2006 - 18.23h

A ver si es verdad y Dña. Ana Patricia Botín, se entera desde aqui, que una de sus sucursales la de Morón de la Frontera, me ha hecho un cobro indebido de 35 euros el día 1-9-2006 y aún no han visto la forma de devolverme mi dinero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CARLOS ALFREDO MIRANDA
5
Avatar genérico
Dice ser CARLOS ALFREDO MIRANDA, 11.10.2006 - 03.10h

ES LOGICO .EN INTERNET UNO PUEDE DARSE CUENTA DE VARIOS MEDIOS INDEPENDIENTES PONERLE OIDOS A OPINIONES CALIFICADAS Y LO MAS HERMOSO ,LA PARTICIPACION COMUNITARIA. TRADUCIDA EN EL DEBATE.YA ESAS OPINIONES FESTINADAS ESTAN LLEGANDO A SU FIN, CREANMELO YO GOZO CON OIR LA OPINION DE MUCHAS PERSONAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curso de posicionamiento | curso seo | curso google
6
Avatar genérico
Dice ser curso de posicionamiento | curso seo | curso google, 16.04.2008 - 12.33h

Internet es un gran canal de negocios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser directorios de links
7
Avatar genérico
Dice ser directorios de links, 16.04.2008 - 12.35h

Internet es un gran medio de información y comunicación.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos