Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Microchips implantados en el cuerpo para pagar en el super

  • Muchos consumidores británicos los aceptarían, según un estudio.
  • De ese modo, no tendrían que recurrir a la tarjeta de crédito o al dinero en metálico para pagar sus compras.
  • En un club de Barcelona ya se utiliza este sistema.

Muchos consumidores británicos aceptarían la implantación de microchips en sus cuerpos para no tener que utilizar tarjetas de crédito o dinero en metálico en sus compras, según una encuesta del Instituto británico para el Estudio del Sector de la Alimentación (IGD).

Un escáner permitiría leer el microchip, de forma que se conectaría inmediatamente con los datos bancarios del cliente

Uno de cada diez adolescentes, pero también uno de cada veinte adultos, se dice dispuesto a soportar un microchip en su cuerpo para pagar sus compras y ayudar a prevenir los fraudes relacionados con las tarjetas de crédito, según esa encuesta.

Un escáner permitiría leer el microchip, de tal forma que se conectaría inmediatamente con los datos bancarios y de pago del cliente.

Según informa el diario The Times, esta tecnología ya se utiliza para tener controlados a los animales como caballos, perros o gatos.

Para el rotativo, el mercado minorista podría pensar ya en otros métodos de pago como las huellas dactilares y las técnicas de reconocimiento del iris ocular.

UN CASO EN BARCELONA

El periódico británico indica además que el único caso conocido de pago de microchips implantados en el cuerpo humano es en el VIP Baja Beach Club de Barcelona, cuyos clientes, en traje de baño, no pueden guardar monederos ni billeteros.

El club barcelonés ofrece a su clientela un microchip, que se les inyecta en el brazo y les permite el acceso a algunas zonas del local así como pagar sus consumiciones en la barra.

Según la analista de mercado de IGD, Geraldine Padbury, aunque muchos consumidores pueden temer por su privacidad, los adolescentes, que constituyen la próxima generación de compradores, no tendrán prejuicios en utilizar los chips.

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alejandro
1
Avatar genérico
Dice ser Alejandro, 10.10.2006 - 15.13h

Sería genial, si la persona tuviera la potestad de activarlo y desactivarlo cuando quiera, y con sus respectivos items de seguridad: contraseñas, 'trackeo' de operaciones, validacion por firma o huella, etc

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oriol
2
Avatar genérico
Dice ser Oriol, 10.10.2006 - 15.18h

Dentro de poco, si la idiotez se extiende, vamos a parecer erizos electrónicos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gratis
3
Avatar genérico
Dice ser Gratis, 10.10.2006 - 15.25h

Que inhumano suena eso no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Antonio Pereira
4
Avatar genérico
Dice ser José Antonio Pereira, 10.10.2006 - 15.28h

Alejandro #1 tiene razón. si se generalizase el sistema, tendríamos el peligro de que nuestros datos insertados en el chip lo puedan usar personas para usos nada legales. debería haber un sistema especial para evitar estos fraudes, como un doble sistema de control.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tete
5
Avatar genérico
Dice ser tete, 10.10.2006 - 15.34h

Ahora para atracarte te cortaran el brazo.. jeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Y.
6
Avatar genérico
Dice ser Y., 10.10.2006 - 15.46h

Como los perritos :) si se pierden tb se encontrarian :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zergyor
7
Avatar genérico
Dice ser zergyor, 10.10.2006 - 15.49h

un identificador de huella digital en el dispositivo de cobro identificable por el chip como llave de seguridad

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yoyotra
8
Avatar genérico
Dice ser yoyotra, 10.10.2006 - 16.07h

Para pagar con qué??? Tb sirve para pagar a credito?? Pq sino, mal va a ir...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jeisterak
9
Avatar genérico
Dice ser jeisterak, 10.10.2006 - 16.10h

También valen para los locales de alterne??

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Profeta
10
Avatar genérico
Dice ser Profeta, 10.10.2006 - 16.24h

Como dice la Biblia... Llegará el día en que no puedas pagar ni comprar si no llevas el número de la Bestia en la mano o en la frente.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos