Turquía responde a un ataque sirio con el lanzamiento de varios obuses

Ataque sirio en Turquía
Una gran columna de humo sale de una gasolinera que ha sido alcanzada por un proyectil en la ciudad de Akcakale, Turquía. (EFE)
Ampliar
  • La artillería respondió de forma inmediata a los disparos llegados desde el país vecino, señalaron varias emisoras turcas.
  • El conflicto vive una escalada de la tensión después de que un proyectil sirio impactara en suelo turco el miércoles y matara a cinco personas.
  • Estados Unidos apoyará a Turquía si ataca militarmente Siria.

El ejército turco disparó este domingo contra posiciones en Siria en reacción a un nuevo proyectil de artillería sirio que cayó en su territorio, cerca del pueblo de Akcakale, en el sur del país eurasiático, donde esta semana murieron cinco personas en un incidente similar.

Varias cadenas de noticias turcas, como CNNTürk y NTV, informaron de que un proyectil de artillería, disparado desde el lado sirio de la frontera, cayó en el jardín de una oficina pública a pocos cientos de metros del centro de Akcakale.

Este nuevo incidente se produce después de tres días de tranquilidad y la artillería respondió de forma inmediata a los disparos llegados desde el país vecino, señalaron las emisoras.

Tensión entre ambos países

El conflicto vive una escalada de la tensión después de que un proyectil lanzado desde Siria impactara en suelo turco el pasado miércoles y matara a cinco personas, lo que llevó al Parlamento de Turquía a autorizar al Gobierno de Ankara el envío de tropas al país vecino.

Según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, este tipo de disparos no serán considerados por Ankara como "accidentes", ya que se han producido numerosas veces en los últimos días.

El miércoles pasado, cinco personas de una misma familia murieron al caer un obús en una zona urbana de Akcakale. Al día siguiente, el Parlamento turco le dio al Gobierno permiso para enviar tropas a Siria en cuanto lo considere necesario durante los próximos doce meses.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Terminató II
1
Avatar de Terminató II
Terminató II, 07.10.2012 - 16.22h

    Yo me pregunto, si todos estos países, son países mayoritariamente musulmanes, y siguen el corán, ¿como puede ser que dejando a un lado otros factores, nunca conozcan la paz si siguen la "palabra" de "dios"?

    Ya ya, que la culpa de todo esto la tiene occidente, el sionismo y sus malévolos planes.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    FM-DM
    2
    Avatar de FM-DM
    FM-DM, 07.10.2012 - 16.27h

      Aquí se han juntado los intereses de Sión, los de los musulmanes má agresivos y medievales (las DICTADURAS HEREDITARIA de la península arábiga con Arabia Saudí a la cabeza (donde persiguen el cristianismo) y el afán imperialista de USA/OTAN.

      Se va a crear la tormenta perfecta y nos toca estar del bando de los injerentes, los que llevan la sangre a otros pueblos.

      Como China y Rusia no muevan ficha de manera contundente se van a hacer añicos en poco tiempo.
      Dios odia a los cobardes. Es una frase hecha, no tomarla en el sentido literal.

      Ya no puede recibir valoraciones +10
      3 Comentario oculto Leer comentario
      El Andoba
      3
      Avatar de El Andoba
      El Andoba, 07.10.2012 - 16.31h

        A ver si hay suerte y se liquidan los dos entre si ....
        De paso que se vayan los que estan aqui, ayudar a sus
        paises

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        ceptor x
        4
        Avatar de ceptor x
        ceptor x, 07.10.2012 - 16.34h

          La CIA ya esta haciendo de las suyas.

          Ya no puede recibir valoraciones +14
          5 Comentario oculto Leer comentario
          chinorrin
          5
          Avatar de chinorrin
          chinorrin, 07.10.2012 - 16.52h

            Se está preparado el terreno, para que Occidente, entre en el conflicto de Siria, del brazo de la OTAN.
            aliada de Turquía.

            Ya no puede recibir valoraciones +12
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Protoplasma
            6
            Avatar de Protoplasma
            Protoplasma, 07.10.2012 - 17.19h

              El plan de EEUU es que los propios rebeldes Sirios lancen ataques contra Turquía para
              culpar al Gobierno Sirio de las agresiones y así justificar toda acción bélica y de invasión.-
              Los mismos métodos y la misma hipocrecía argumentada por Hitler para invadir Polonia.

              Ya no puede recibir valoraciones +12
              7 Comentario oculto Leer comentario
              omg dios mio
              7
              Avatar de omg dios mio
              omg dios mio, 07.10.2012 - 17.19h

                Que curioso...que interes tiene SIRIA en tirarles proyectiles a los tucos en medio de una guerra civil, que por otra parte deja en clara evidencia que esos "guerrilleros" del pueblo han salido de la nada armados y en masa?

                Se huele de canto macho...Ademas la base naval Rusa en Siria es la unica con acceso al Mediterraneo y obviamente no la van a dejar escapar nivan a permitir la caida del regimen actual. Y se sabe...

                Ya no puede recibir valoraciones +9
                8 Comentario oculto Leer comentario
                jeronimo custer
                8
                Avatar de jeronimo custer
                jeronimo custer, 07.10.2012 - 17.39h

                  ¿Quién se beneficia de la supuesta torpeza Siria? ¿Su gobierno actual? No ¿verdad?
                  Se benefician los de la oposición armada (llámense como se quiera).
                  ¿Qué intereses hay en cambiar el régimen actual sirio? Los que tienen pactos con él, no, ya que en el futuro nadie les garantizaría renovarlos. Léase Rusia y China.
                  ¿Qué beneficio puede obtener Turquía?
                  ¿Qué beneficio puede obtener "occidente"?
                  ¿Qué beneficio puede obtener Israel?
                  Si los beneficios de estos tres últimos coinciden, las horas del actual gobierno sirio pueden estar contadas.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Hombre tranquilo
                  9
                  Avatar de Hombre tranquilo
                  Hombre tranquilo, 07.10.2012 - 18.07h

                    A que esos dos la lían...

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Negro Explotado
                    10
                    Avatar de Negro Explotado
                    Negro Explotado, 07.10.2012 - 18.13h

                      A ver si va a ser que Turquia recibe mucho dinero de la OTAN y toda la clase de sabandijas de Oriente Medio quieren mas y mas y mas y mas......y matar al Satanico, al malevolo......cuando no ven mas allá de la suela no de sus zapatos y de sus babuchas.......


                      A ver si va a ser ESO, aborregados bebedores de Cerveza.........A ver si va ser eso..........


                      NO A LA ISLAMIZACION DE EUROPA
                      NO AL ESCLAVISMO DE ESTADO
                      NO A LA DINAMITACIZACIÓN DE CULTURAS Y DE PUEBLOS.
                      NO A LA SENDA DE DISCRIMINACION RACIAL, CULTURAL Y CONFESIONAL.

                      NO AL dios DINERO PETRODOLARICO A CAMBIO DE MUERTES.

                      EN MI NOMBRE NO!!!!!!!!


                      TUS DERECHOS POR LOS SUYOS, NO LO OLVIDEIS.........Y LOS CHINITOS Y LOS COMUNISTAS QUE OPINAN DEL ABORTO DE LA GALLINA????????

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos