Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El borrador del plan contra la piratería implica a once ministerios

El documento de trabajo del "Plan Integral del Gobierno para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la Propiedad Intelectual", anunciado por la ministra el pasado 1 de diciembre, prevé la participación de once ministerios, las Comunidades Autónomas y corporaciones locales y el sector privado.

El documento contempla cinco medidas, la primera de las cuales es la creación de una Comisión Interadministrativa constituida por representantes de todas las administraciones públicas, organizaciones privadas que defienden los derechos de propiedad intelectual, entidades de gestión de derechos y asociaciones de consumidores.

En segundo lugar, se llevarán a cabo acciones preventivas para determinar el alcance de la piratería; qué intereses esconde; su relación con otras formas de delincuencia; el perfil de los consumidores de estos productos ilegales y las razones que le llevan a ello, así como el grado de conocimiento y aceptación por parte de la sociedad de las normas de propiedad intelectual.

Las campañas de sensibilización social sobre el grave quebranto que supone la conculcación de los derechos de la propiedad intelectual -no sólo evaluable en términos de empobrecimiento cultural, sino también económico- es otra de las medidas del documento. Además, se analizarán las herramientas e instrumentos normativos actuales con las que cuentan las fuerzas de seguridad, así como jueces, magistrados y fiscales para luchar contra este fenómeno. El resultado de esta acción determinará, en su caso, las modificaciones que habrán de llevarse en el ordenamiento jurídico español para dotarle de una mayor eficacia, así como recomendaciones a las administraciones locales, especialmente en lo que se refiere a la acción policial y la persecución de las actividades callejeras.

La última de las medidas pretende establecer mecanismos de formación continua para policías y miembros de la judicatura, es decir los agentes públicos encargados de velar por el respeto a este derecho. Esta propuesta también contiene acciones dirigidas a impulsar la investigación en este ámbito, especialmente en las universidades.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rouzic
1
Avatar genérico
Dice ser Rouzic, 23.02.2005 - 22.25h

Estoy deacuerdo con que prohiban la pirateria, espero que no hayan mas top-manta ni las redes p2p.

y si la gente no tiene el dinero para comprar, que no lo compre ni que lo piratee, y lo principal es eliminar por completo la pirateria

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tamparantan
2
Avatar genérico
Dice ser tamparantan, 08.03.2005 - 19.15h

no estoy deacuerdo en que al P2P se le incluya en la definicion de pirateria, en el p2p utilizamos el derecho de copia privada que legalmente tenemos. mientras no haya animo de lucro podremos descargar y compartir la musica que nos guste. esperemos que con este plan no nos quiten nuestros derechos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Manuel
3
Avatar genérico
Dice ser José Manuel, 10.03.2005 - 13.33h

Top Manta = PIRATERÍA

P2P = COMPARTIR

Top Manta = Ánimo de lucro

P2P = Sin Ánimo de lucro

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser johnny
4
Avatar genérico
Dice ser johnny, 16.03.2005 - 13.59h

TOP MANTA = PIRATERIA
P2P = PIRATERIA EN LA RED
TOP MANTA =ANIMO DE LUCRO
P2P= SIEMPRE HAY ANIMO DE LUCRO.si no quieres lucrarte no lo descargues gratis,y si tienes una copia original ,no la metas en la red para que otro (que segun muchos no tienen animo de lucro)se la baje sin tener el original .

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser erito
5
Avatar genérico
Dice ser erito, 26.03.2005 - 12.52h

Parece q johny come de la SGAE, q yo me baje un disco de internet no significa q me lo iba a comprar y ya no, me he bajado el disco la cancion por mi derecho a copia privada, SIN ANIMO DE LUCRO (lee lo q es el animo de lucro y llegaras a comprender tu burrada), lee cualquier texto escrito por David Bravo para aclararte las cosas, q por el momento los unicos q tienen animo de lucro son la SGAE y compañia, o si no mira sus lujosos salones y mira sus cuentas de beneficios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eva
6
Avatar genérico
Dice ser Eva, 30.03.2005 - 00.19h

Que no os engañen :

Según la legislación actual la copia y distribución SIN ANIMO DE LUCRO es perfectamente legal y por lo tanto todos los sistenas p2p son legales

Ello se debe a que todos los soportes vírgenes asi como todas las maquinas copiadoras y grabadoras que se venden en España ven su precio cargado desde hace muchos años con cuantiosos impuestos que compensan con creces cualquier perdida que ese tipo de copia pudiese originar, tal como estipula la ley

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SGAE_corrupta
7
Avatar genérico
Dice ser SGAE_corrupta, 30.03.2005 - 10.43h

Si la SGAE, entrara en el siglo XXI, y se adaptara a las nuevas técnologias y nuevas formas de negocio no tendriamos tantos problemas, el problema es que quieren seguir manteniendo su modelo obsoleto de distribución y venta. Ya pueden meter canons que al final no les quedara otro remedio que pasar por el tubo de la era digital, pero por desgracia tendran ya los canons de por vida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ted
8
Avatar genérico
Dice ser Ted, 01.04.2005 - 13.53h

Yo pago un canon por cada cd q compro aunque sea para grabar las fotos de mi camara, mis videos familiares, las copias de seguridad de mis archivos, ... pago canon por el disco duro y ahora quieren un canon por la conexion a intenet. Si es ilegal bajar musica y copiar cd ¿a q viene este canopn? No puede pretenderse prohibir las copias pero al mismo tiempo ganar dinero con ellas. Q permitan la descarga legal de canciones en internet pagando y no me obligen a pagar 18 € por un cd por una cancion q me gusta. Aqui el problema es q las multinaciones no quiern adaptarse a los nuevos tiempos y vivir enm el pasado. Mantener los margenes y las ventas a toda costa y buscar algo a quien acusar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pau
9
Avatar genérico
Dice ser Pau, 09.04.2005 - 11.29h

Hola:
Estoy de acuerdo que se prohiba la pirateria así esos artistas y productores que tanto se quejan desde sus mansiones y sus buenos millones al banco nos podrán seguir engañando, vendiendonos un producto bisbalero que les cuesta cuatro duros a precio de oro....
Viva la propiedad industrial pero que la paguen ellos!!!!!!!!!
Ojo y no estoy de acuerdo en que explote gente como es el caso del top manta, pero tampoco estoy de acuerdo en que yo tenga que pagar 15 o 20 euros para que Bisbal a mi costa este de vacaciones en America Sur o se compre una casita en Miami beach

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser johnny
10
Avatar genérico
Dice ser johnny, 11.04.2005 - 15.22h

hola.
Mira pau la problematica de la pirateria musical no pasa solo por los productores ricachones o cantantes bisbaleros,tambien esta el problema de los productores y cantantes que no han ganado nunca tanto como esos ricachones,digamos los "currantes de la musica" esa gente que casi no existe para la sociedad que esta en bancarrota.
Esos son realmente los que estan pagando el pato,nadie que no haya intentado introducirse en el negocio musical puede dificilmente entender lo dificil y triste que siempre ha sido el negocio y que llegar arriba es como que te toque la loteria.
No h0s engañeis a vosotros mismos nadie esta pagando yates a nadie.
Es un negocio como otro cualquiera que quien mas demanda tiene mas vende y en consecuencia mas genera.
Es muy dificil que tanta gente quiera un disco tuyo como para comprarte un yate con eso,eso solo lo hacen los que venden ,muchisimos discos que son los que estan en boca de la masa.
Pero los musiquillos de apie "los currantes" estamos sufriendo el mismo desapoyo social,y nos estan diciendo que no quieren pagarnos yates cuando no tenemos muchos ni para fin de mes.
Esa es una de las realidades que hay,la que no se quiere ver pero existe ,aunque en la mente de todos siempre veais al ricachon con el puro .
Lo unico que reconozco es que la gente paga un canon a la sgae,pero hos puedo asegurar que yo como autor y socio de sgae no me ingresan nada en concepto de canon al contrario me cobran uno por la lucha contra la pirateria.!!!!
Asi esta el patio

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos