Versión impresa

Recoletos lanza diario gratuito con un millón de ejemplares

MADRID (Reuters) - El Grupo Recoletos dijo el lunes que lanzará el martes su nuevo diario gratuito 'Qué', conuna tirada diaria de un millón de ejemplares.

'El nuevo diario saldrá mañana en 12 ciudades a la vez', dijo un portavoz de Recoletos a Reuters.

Recoletos no dio detalles sobre la dimensión financiera de su último proyecto pero, según informaciones deprensa, la inversión inicial alcanzaría los 30 millones de euros.

Recoletos cuenta con fondos suficientes para acometer nuevas inversiones al disponer de una caja de unos 190millones de euros.

El grupo, que hasta ahora no edita ningún periódico de información general, solía estar enfocado en lainformación especializada, editando el diario deportivo Marca y su periódico financiero Expansión, con unaredacción global de 1.300 colaboradores.

El nuevo diario cuenta con una redacción de 140 profesionales y 7.500 puntos de distribución, dijo Recoletos ensu nota.

La entrada del grupo español en este nuevo segmento se produce en un momento en el que el mercado publicitariode la prensa gratuita está creciendo a tasas anuales del orden del 15 por ciento.

'El nuevo periódico no afecta la tirada de nuestra prensa especializada y nos permite participar en un mercado queofrece altas tasas de crecimiento', dijo el portavoz.

No obstante, Recoletos tendrá que competir con dos rivales que conocen bien este negocio.

El hasta ahora líder de mercado, el diario gratuito 'Metro' alcanza una tirada diaria de 700.000 ejemplares ensiete ciudades y pertenece al grupo sueco Metro International, que distribuye periódicos gratuitos en 12 paíseseuropeos.

Entretanto, el diario '20 Minutos', editado por el grupo noruego Schibsted cuenta con una circulación de650.000 ejemplares diarios.

La apuesta de Recoletos por el mercado de la prensa gratuita se produce en un momento en que un grupo deejecutivos ha presentado una oferta sobre el 100 por cien del capital por 941 millones de euros.

Pearson, hasta ahora accionista de referencia de Recoletos con una participación del 79 por ciento, ya dijo queaceptaría la oferta.

La operación aún tendrá que aprobarse por las autoridades competentes, pero se espera su conclusión en el primertrimestre de 2005.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/161/0/OESTP/MEDIOS/RECOLETOS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios