Versión impresa

Sebastián Roa viaja al Mediterráneo del siglo XII de la mano del Rey Lobo

El escritor Sebastián Roa propone un viaje a la Valencia de mediados del siglo XII, así como a otras zonas del Mediterráneo español, en su nueva novela, 'La loba de Al-Andalus' (Ediciones B), que se adentra en una época histórica tan "desconocida" como "interesante".

El escritor Sebastián Roa propone un viaje a la Valencia de mediados del siglo XII, así como a otras zonas del Mediterráneo español, en su nueva novela, 'La loba de Al-Andalus' (Ediciones B), que se adentra en una época histórica tan "desconocida" como "interesante".

El autor, aragonés de nacimiento pero valenciano de adopción, emprende esta aventura literaria de la mano de Mardanish, monarca musulmán de toda la zona del Levante, conocido como el Rey Lobo y que fue "un personaje apasionante", ha asegurado el propio Roa en declaraciones a Europa Press.

Dos años y medio de documentación y elaboración han dado como fruto un retrato de este líder, que intentó durante toda su vida de contener el avance de los aragoneses por el norte y de los almohades fanáticos por el sur, mientras establecía relaciones de amistad y protección mutua con el monarca de León y Castilla y muchos otros nobles cristianos. Pero a pesar de su valentía y continuas batallas, finalmente no fue capaz de impedir la invasión de los musulmanes del norte de África.

Se trata de una novela sobre la lucha de poder que refleja cómo cuestiones como el fanatismo religioso se repiten a lo largo de los siglos. "La historia nos enseña lecciones para prevenir problemas en el futuro pero, tal vez, los historiadores no han sido muy hábiles a la hora de comunicarla y la novela está ayudando a la gente a tener esos conocimientos que tan útiles pueden resultar", ha asegurado.

Estado de bienestar

Otro paralelismo que se puede establecer con la actualidad es que el libro ilustra un reino próspero y culto, "un especie de estado del bienestar que nadie imaginaba que podía resquebrajarse, como ahora".

Con 'La loba de Al-Andalus', Sebastián Roa da el salto además a Ediciones B, que "se ha volcado en esta obra poniendo toda la carne en el asador", ha agradecido el autor.

De hecho está previsto que esta novela, si obtiene una buena respuesta por parte del público, se convierta en la primera entrega de una trilogía, ha avanzado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1609795/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios