Ivonne Reyes: "La crisis afecta a la cultura, pero quejándonos hacemos poco"

  • La actriz ha apelado al opstimismo para salir adelante y ha defendido que "culturizarse" es una forma de progresar.
  • En este país hay muchas cosas positivas, y hay que reconectarse por dentro para disfrutarlas", ha señalado.
  • Reyes representa estos días en Huelva 'Violines y Trompetas' junto a Jesús Cisneros, Antonio Vico y Cristina Peña.
La presentadora Ivonne Reyes.
La presentadora Ivonne Reyes.
Cordon Press
La presentadora Ivonne Reyes.

La actriz venezolana Ivonne Reyes ha admitido que la actual crisis económica puede afectar a la difusión de la cultura, aunque ha considerado que "quejándonos cada dos minutos, poco vamos a conseguir".

La actriz, que representa en Huelva Violines y Trompetas, junto a Jesús Cisneros, Antonio Vico y Cristina Peña, ha apelado al "optimismo" para salir adelante y "anular" todo lo negativo, al tiempo que ha defendido que "culturizarse" es una forma de intentar progresar.

"En este país hay muchas cosas positivas, y hay que reconectarse por dentro para disfrutarlas", ha señalado.

'Violines y Trompetas'

La noche del viernes, Violines y trompetas llenó el aforo del Gran Teatro de Huelva, con un público que, durante 80 minutos, asistió a una trama en la que se mezclan distintos personajes en distintas estancias, mediante continuas referencias a escenas anteriores, con el fondo de un trío de música clásica que acompaña a todo el guión.

En referencia a la obra, la actriz ha señalado que "lo importante es que la gente sale con una sonrisa, y entiende ese punto de humor con el que conseguimos lo que queremos".

Sobre los tres actores que la acompañan en el escenario ha asegurado que "trabajar con ellos es un honor", y cada día aprende "muchísimo. Al mencionar a Cristina Peña dice que se trata de una actriz "camaleónica que se transforma en el escenario".

La obra abrió la noche del viernes la programación del otoño del Gran Teatro de Huelva, que ha programado este año más de 40 funciones por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento