Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los turistas restan espacio del Auditorio a los vigueses

Los turistas restan espacio del Auditorio a los vigueses
Imágenes virtuales del nuevo Auditorio.
Ampliar
Eliminarán los cines proyectados para construir un ‘spa’ y aumentar el número de plazas del hotel.
Será el hotel con mayor capacidad de la ciudad. Tendrá 180 habitaciones, cuatro estrellas y una zona de spa, que sustituye a los cines proyectados en un principio. Menos ocio para los vigueses, para hacer frente a la hipotética demanda hotelera que se derive de la construcción del nuevo Auditorio.

El edificio se levantará al lado del Palacio de Congresos que se construirá en Beiramar una vez terminada la demolición de la Casa do Mar. Las obras comenzarán a mediados de noviembre y se espera que finalicen en dos años.

Capital de congresos

El Concello quiere que Vigo sea la capital gallega de los congresos, de ahí que vea necesario aumentar el número de plazas de hotel. Pero sus cálculos son sólo suposiciones, ya que el único evento que rebasa las expectativas de afluencia es Conxemar. De momento, las 6.000 habitaciones disponibles parecen suficientes.

Palacio de Congresos compartido

El nuevo Palacio de Congresos que se construirá en Beiramar quiere ser el centro neurálgico de la celebración de ferias y congresos en Galicia. Sin embargo, la gestión del auditorio en los próximos 35 años corresponde a Caixanova, que es quien se encargará de llevar a cabo las obras. El Concello no tendrá más que diez días al mes para utilizarlo, algo que ha sido el centro de las críticas por parte de la oposición.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos