Deloitte y Cuatrecasas se encargarán de realizar el estudio de viabilidad en Telemadrid

  • La elaboración del estudio de viabilidad de la cadena autonómica se realizará por un importe de 140.000 euros más IVA.
  • El comité de empresa de RTVM considera que la adjudicación del estudio para hacer "despidos colectivos" ha sido "moralmente cuestionable y sospechosa".
Sede de Telemadrid.
Sede de Telemadrid.
EP
Sede de Telemadrid.

La dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid (EPRTVM) ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas la elaboración de un estudio de viabilidad de la cadena autonómica, por un importe de 140.000 euros más IVA.

En la reunión celebrada este jueves, el Comité de Compras e Inversiones, presidido por el director general del EPRTVM, José Antonio Sánchez, decidió aprobar la propuesta formulada por el Órgano Gestor del ente público y, en consecuencia, adjudicar el contrato a la citada UTE al considerar que, valorada en su conjunto, es la oferta "económicamente más ventajosa" para los intereses del EPRTVM y sus sociedades mercantiles.

Dicha oferta, según la web de la cadena autonómica, obtuvo la mejor valoración entre las distintas ofertas presentadas ya que propuso un precio que se encuadra entre "los tres más económicos", incluye un equipo de trabajo "muy cualificado", propone un plan de trabajo "muy detallado" y presenta el plazo de ejecución "más corto".

La presidenta del comité de empresa de RTVM, Teresa García, considera que la adjudicación del estudio para hacer "despidos colectivos" en esta empresa pública ha sido "moralmente cuestionable y sospechosa", por lo que no descartan emprender medidas legales.

García reprocha a la dirección del ente público que no haya informado antes a la representación de los trabajadores, "vulnerando" el convenio colectivo y el Estatuto de los Trabajadores, y ha anunciado que el próximo lunes el comité de empresa enviará una carta al director del EPRTVM para quejarse por esta decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento