El Festival Ulls de Barcelona explora las formas contemporáneas de la poesía

El festival Ulls de Barcelona.
El festival Ulls de Barcelona.
www.ulls.org
El festival Ulls de Barcelona.

El festival Ulls, que se celebra hasta este domingo 7 de octubre en Barcelona, explora las formas contemporáneas de la poesía con dos espectáculos que rompen las formas clásicas de los recitales.

Se trata de Loopoesía, un show poético experimental que reúne en el escenario música, proyecciones audiovisuales, teatro, declamación, danza y altas dosis de improvisación. El escritor y crítico Jordi Corominas dirige este proyecto que ultrapasa lo convencional y va más allá de lo estrictamente poético.

El espectáculo, que en tres años se ha consolidado como un referente de innovación y originalidad en todo el Estado, se construye en base al poema El gladiador silenciado. Los versos, grabados y recitados, articulan el guión del espectáculo y se combinan con loops musicales, proyecciones audiovisuales y objetos. Corominas (Barcelona, 1979), escritor y crítico literario es el ideólogo y fundador del proyecto poético-experimental 'Loopoesia'.

El otro show es Prostíbulo Poético. Tras arrasar en los escenarios de Nueva York, llega a la capital catalana este peculiar cabaret que está cambiando la forma de recitar poesía. Un prostíbulo en el que las prostitutas, en lugar de ofrecer sexo por dinero, ofrecen versos inéditos y de calidad. El Prostíbulo Poético está, en primer lugar, interesado en la presentación de literatura buena en una puesta en escena seductora y singular. Es también un acontecimiento, una performance basada en el concepto de un burdel europeo de principios del siglo XX .

Ulls Art Café

La sede del festival, establecida en la Plaça de la Mercè, en el barrio Gótico, se llama Ulls Art Café, un espacio de lectura y arte para tomar un café o escuchar alguna de las propuestas musicales programadas. En el punto de lectura, más de veinte cabeceras acercarán la actualidad del teatro, la danza, la música y las nuevas tendencias. A partir de las 13.00 horas de este viernes, sábado y domingo, en la carpa se celebrará el Ulls Vermut, una exclusiva selección de música de diferentes lugares del mundo de la mano del jóven dj y productor peruano César Villegas.

Además, parte de la programación del festival se celebra en la carpa instalada en la plaza. Es el caso de los dos espectáculos de poesía experimental Loopoesía y Prostíbulo Poético, el taller de Origami, el musical infantil El Planeta Agradece, así como las siete actuaciones musicales de Institut Fatima, Nsista, Chucho, The Spike Heel Sex Sound, Yurgaki Trio, Jilguero y Metamorphonik.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento