La película de 'El mago de Oz' de 1939 volverá a las salas de cine restaurada y en 3D

El Mago de Oz
Escena de la película 'El mago de Oz'. (Warner)
  • La película volverá a la gran pantalla en septiembre u octubre de 2013.
  • El reestreno del filme, producido por Metro Goldwyn Mayer (MGM) y cuyos derechos posee Warner, formará parte del 90 aniversario de esta productora.

El clásico El mago de Oz, de 1939, volverá a las pantallas en 2013 restaurado y convertido a 3D según anunció Warner Brothers en un evento en su estudio de Los Ángeles en el que desveló sus planes para conmemorar el año que viene el 90 aniversario de su fundación.

El filme, producido por Metro Goldwyn Mayer (MGM) y cuyos derechos posee Warner, verá la luz en tres dimensiones en septiembre u octubre de 2013, aseguró Jeff Baker, vicepresidente de Warner Home Video.

El inicio simbólico de los actos del aniversario de Warner Brothers tuvo lugar el miércoles Baker fue también fue el encargado de presentar los contenidos con los que Warner quiere festejar sus nueve décadas de vida entre los que destacaron dos cajas de 100 DVD y de 50 Blu-ray tituladas "The Best of Warner Bros." que suponen "la colección más grande de la historia del cine", según dijo. El centenar de DVD (una cifra que puede ser inferior en otros países) así como los 50 Blu-ray llegarán a las tiendas en EE UU el 29 de enero por casi 600 dólares e incluirán películas como Rebelión a bordo, El mago de OZ, Ben-Hur, Casablanca, 2001: Una odisea del espacio y Origen.

Ambas cajas contarán con el documental histórico Tales from the Warner Bros. Lot y un vídeo con el recorrido turístico por el estudio, The Lot Tour.

En esa misma fecha, el estudio pondrá a la venta por 100 dólares otras 5 colecciones temáticas de 20 DVD que van desde las películas más oscarizadas hasta una selección de thrillers, comedias, romances y musicales.

Asimismo, Warner lanzará la mayor recopilación de filmes de Clint Eastwood en DVD que contará con 38 películas y dos documentales, entre ellos el inédito Eastwood Directs: The Untold Story en el que Steven Spielberg, Martin Scorsese, Meryl Streep, Kevin Bacon y Morgan Freeman, entre otros, cuentan sus experiencias con el actor y realizador.

Esa colección que arranca con El desafío de las Águilas (1968) estará disponible en mayo, mes en el que Eastwood cumplirá 83 años.

El inicio simbólico de los actos del aniversario de Warner Brothers tuvo lugar el miércoles en una de las fachadas del estudio donde el presidente del estudio, Barry Meyer, dio a conocer el logo conmemorativo por los 90 años de la compañía.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1607527/0/el-mago-de-oz/resturada/3d/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios