Un intermediario italiano vincula a ex jugadores del Valencia con la 'Operación Puerto'

  • Ernesto Bronzetti es un intermediario italiano que llevo a Mendieta al Lazio y a Cassano al Madrid.
  • "Gerard, Mendieta, Kily González, Farinós y otros han desaparecido de la circulación y en España se ha destapado el escándalo del dopaje".
  • Asegura que Eufemiano Fuentes no ha dado nombres de futbolistas porque ha recibido amenazas de muerte.
Gaizka Mendieta, de verde, durante el partido que disputaron Cataluña y Euskadi (Andreu Dalmau/EFE).
Gaizka Mendieta, de verde, durante el partido que disputaron Cataluña y Euskadi (Andreu Dalmau/EFE).
Agencias
Gaizka Mendieta, de verde, durante el partido que disputaron Cataluña y Euskadi (Andreu Dalmau/EFE).

Ernesto Bronzetti , intermediario de fútbol italiano, vinculó este lunes la operación Puerto contra el dopaje con algunos ex jugadores del Valencia y afirmó que el doctor Eufemiano Fuentes, el principal encausado, no ha dado nombres de futbolistas por haber recibido amenazas de muerte.

Gerard, Farinós, Mendieta, Kily González y otros, han desaparecido de la circulación, y donde han ido han sido un fracaso

Bronzetti afirmó a la radio romana "Incontro" que no está diciendo que "Mendieta o Gerard u otros consumieran sustancias dopantes", pero apuntó que "tristemente este señor (Eufemiano Fuentes) ha dado nombres y apellidos de ciclistas, pero no de futbolistas por las amenazas. Estoy diciendo cosas que en España se han dicho".

"Se trata de una historia (de dopaje) que nadie sabe. Gaizka Mendieta, dicho por todos los entendidos, en los dos-tres años famosos del Valencia fue votado dos veces como el mejor centrocampista de Europa; es algo que nadie puede desmentir", dijo Bronzetti a la mencionada emisora.

El fichaje de Mendieta

El intermediario, que trajo a Antonio Cassano al Real Madrid, se refirió al fichaje de Mendieta: "Cuando Sergio Cragnotti (entonces presidente y propietario del Lazio), con su buena fe, me encargó su fichaje, que otros no lo habían logrado, le dije muy claro que Mendieta era un gran jugador, pero que costaba muchísimo dinero. Cabe recordar lo mucho que pagó por él".

"Tristemente, ese famoso grupo de jugadores del Valencia, y doy nombres como Gerard, Farinós, Mendieta, Kily González y otros, han desaparecido de la circulación. Y donde han ido han sido un fracaso. También sabéis que se ha destapado en España hace meses el caso del famoso doctor (Eufemiano Fuentes)", declaró Bronzetti.

"Recordar el caso Ivan Basso, etc. El doctor, en una radio española ha indicado que también había (trataba) muchísimos futbolistas, y hay que tener en cuenta que él residía en Valencia, que consumían sustancias, etc, etc. No ha querido dar nombres de jugadores porque dijo había recibido amenazas de muerte; al menos eso dijo", comentó el intermediario italiano.

El Valencia pone el caso en manos de sus abogados

El Valencia estudiará la posibilidad de adoptar medidas legales contra Bronzetti, a pesar de que ninguno de los jugadores de los que se habla pertenece en la actualidad a la disciplina el Valencia, según han anunciado fuentes del club valenciano, que aseguraron a EFE que pondrán en manos de su gabinete jurídico las declaraciones del agente italiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento