Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pretenden impulsar que los funcionarios trabajen desde casa

  • Han elaborado un manual para impulsar el teletrabajo.
  • Con él pretenden fijar los precedimientos y requisitos que afectarían al trabajo a distancia.
  • Esta iniciativa forma parte de un plan mayor que tiene como objetivo conciliar la vida laboral y personal de los empleados públicos.
  • Consulta el Manual de Teletrabajo.

El Ministerio de Administraciones Públicas ha elaborado un manual para la implantación del teletrabajo en la Administración General del Estado, que ha sido remitido a los distintos ministerios, tal y como explican en Consumer.es.

El manual especifica los requisitos para la organización de programas piloto de teletrabajo en los diferentes departamentos de la Administración.

La iniciativa forma parte de un plan destinado a facilitar la conciliación de la vida laboral y personal

La iniciativa forma parte del Plan Concilia, aprobado a finales del pasado año, destinado a buscar fórmulas que faciliten la conciliación de la vida laboral y personal de los empleados públicos.

La guía incluye consejos y criterios para organizar el puesto de trabajo, prevención de riesgos o fórmulas de evaluación del trabajo, y ofrece la posibilidad de la comprobación por uno mismo.

Para ello, se incluye un listado de requisitos y consejos, como espacio necesario para realizar la tarea, disposición de la mesa de trabajo y pantalla del ordenador, manipulación de aparatos eléctricos o incluso prevención y actuaciones ante posibles incendios.

El texto publicado señala que los programas de teletrabajo deberán incluir a un número de empleados que pueda considerarse significativo, que se fija entre 30 y 50 personas.

Asimismo, señala que todos los puestos de trabajo pueden incluirse en este proyecto, con la excepción de 'aquellos que requieran contactos personales frecuentes o sean de atención directa al público'.

Por tanto, quedan excluidos los puestos de subdirector general, Registro, información presencial al ciudadano, secretarías u ordenanzas.

La participación en los programas piloto será siempre de carácter voluntario, y para acceder a ellos ha de estarse en servicio activo y tener conocimientos suficientes en ofimática.

Por otro lado, la intervención de los empleados en el proyecto no disminuirá sus retribuciones, ni impedirá las oportunidades de formación, acción social, promoción profesional ni ninguno de los derechos de los trabajadores.

Además, el manual especifica que el órgano responsable de la selección de los teletrabajadores debe ser colegiado y tendrá representación equilibrada entre hombres y mujeres.

93 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Braulio
1
Avatar genérico
Dice ser Braulio, 09.10.2006 - 19.50h

me parace guay, yo soy albañil y quiero poner los ladrillos desde mi casa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio
2
Avatar genérico
Dice ser sergio, 09.10.2006 - 19.51h

trabajan tanto, que lo que faltaba XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FITIPALDI
3
Avatar genérico
Dice ser FITIPALDI, 09.10.2006 - 19.52h

JaAJJAJAJAJAJA,. Lo que ya les faltaba.................encima que hacen poco que lo hagan desde casa mientras ven la tele tirados en el sofá...... Una pala es lo que habria que darles a mas de uno.........

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Militar
4
Avatar genérico
Dice ser Militar, 09.10.2006 - 19.53h

Nos afecta a los militares? Yo kiero pegar tiros con mi consola desde casa. xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser notejodemayoconlasflores
5
Avatar genérico
Dice ser notejodemayoconlasflores, 09.10.2006 - 19.54h

¡¡Pero como autónomos, como autónomos!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kike
6
Avatar genérico
Dice ser Kike, 09.10.2006 - 19.55h

Jajajaja, ¿trabajar? ahora desayunarán 6 veces en vez de tres

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
7
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 09.10.2006 - 19.55h

Antes se le preguntaba a un funcionario "¿Es que no trabajan por la tarde? y contestaba. No, porlaterde no venimos, cuando no trabajamos es por la mañana."
Puede que sea lo mejor, pero deberan dejar al menos sus telefonos de contacto para poder preguntarles algo relacionado con la "administración"., que requieran los CONTRIBUYENTES. Desde luego ya lo quisieran bastantes trabajadores que tienen que perder un tiempo muy precioso para desplazarse a su trabajo. Hay que cuidar esta especie.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nonato
8
Avatar genérico
Dice ser nonato, 09.10.2006 - 19.56h

Así el teletrabajo en España habrá muerto antes de nacer, ¡ya se logró, pero sólo para funcionarios!, al resto que le den.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la kurkova
9
Avatar genérico
Dice ser la kurkova, 09.10.2006 - 19.59h

Sí así seguro que el nivel de producción se dispara y sube la media europea, abro la ventana para que me dé el aire...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paxo
10
Avatar genérico
Dice ser paxo, 09.10.2006 - 20.02h

va un tio a una oficina para trabajra de funcionario, y le hacen el cuestionario, todo bien, todo correcto, q se entra a trabajar a las ocho, y se sale a las tres... total q estan terminando, y le dice el entrevistador: oiga,le importa que le agamos una pregunta personal? y el tio dice: no no, adeltante.
¿tiene usted algun problema fisico, mental, o algo asi?
y responde: pues hombre... vera.... esk algo si que ahi.... resulta q no tngo testiculos..., total q el entrevistador le dice: buah buah, no pasa nah, queda contratado, ya se pasa mñn a las 2
¿pero no era a las 8?
si, pero esk de ocho a 2 nos tocamos los cojones....

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos