Michael Schumacher se retira de la Fórmula 1

  • Lo hará a final de temporada, según anuncia en su web.
  • No había sido renovado por su actual escudería, Mercedes.
  • "Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía".
Michael Schumacher, durante el Gran Premio de Singapur.
Michael Schumacher, durante el Gran Premio de Singapur.
Diego Azubel / EFE
Michael Schumacher, durante el Gran Premio de Singapur.

El piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha anunciado el fin de su carrera deportiva al acabar la presente temporada, días después de que la escudería Mercedes renunciara a renovarle el contrato.

"Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias" para seguir compitiendo, señaló Schumacher a medios alemanes en el circuito japonés de Suzuka para confirmar su retirada definitiva de la categoría reina del automovilismo.

El piloto con mas títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1 acaba así con las especulaciones sobre la posible continuidad de su vida como piloto profesional en otra escudería.

Schumacher se retiró por primera vez como piloto de la Fórmula 1 en 2006, pero regresó a los circuitos en 2010 de la mano de la escudería alemana Mercedes, que quería competir con un equipo integrado también por pilotos germanos con Nico Rosberg para completar el elenco.

Sin embargo, en las tres temporadas que ha corrido para Mercedes Schumacher no ha tenido éxito y en las 52 carreras disputadas solo consiguió subir al podio en una ocasión, concretamente en Valencia esta temporada, donde quedó tercero.

El abandono de Schumacher se produce una semana después de que Mercedes comunicara que no le renovaba su contrato y anunciara el fichaje del británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.

El piloto alemán de 43 años de edad consiguió en su carrera deportiva siete títulos mundiales y un total de 91 victorias en la Fórmula 1.

"En zona roja"

Schumacher confesó que en su primera retirada en el año 2006 tenía la "batería vacía", pero que ahora está en "zona roja", en una conferencia de prensa ofrecida junto al equipo Mercedes en el circuito japonés de Suzuka, donde anunció su retirada definitiva de los circuitos.

"He estado pensando mucho, teníamos un acuerdo de tres años pero es difícil mantener la motivación y la energía y es natural que piense en esto más que cuando era joven", declaró el heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

"No logramos nuestros objetivos pero puedo estar feliz por los éxitos generales conseguidos durante mi carrera y no tengo resentimientos porque lo que hemos logrado ha sido mucho", afirmó el piloto alemán, de cuarenta y tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento