El director y presentador del informativo nocturno de Telemadrid, Germán Yanke, ha presentado su dimisión alegando "intromisión por motivos políticos en su trabajo cotidiano", según fuentes cercanas al periodista citadas por elmundo.es.
La gota que colmó el vaso de la paciencia de Yanke fue, según las mismas fuentes, una entrevista realizada a mediados de septiembre en directo a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la que ella le reprochó que ·comprara argumentos del adversario" cuando él le preguntó si deseaba competir por la presidencia del Gobierno.
Germán Yanke dirigía y presentaba desde hace más de dos años 'Diario de la Noche'. La semana pasada, la directiva de Telemadrid le pidió que, por cuestiones presupuestarias, prescindiera de algunos colaboradores, entre ellos, Pablo Sebastián, a lo que Yanke se negó.
Presiones por el 11-M
En su página web, Pablo Sebastián detalla las supuestas presiones políticas de la cadena que sufría Yanke, que arreciaron últimamente según él por la oposición del periodista a alinearse con las tesis de El Mundo y la Cope sobre la investigación del 11-M.
Telemadrid explicó que Yanke se va "por decisión propia" al no compartir el "necesario ajuste presupuestario en su programa".
Momentos de tensión en el plató
El detonante de la dimisión es una entrevista muy tensa con Esperanza Aguirre, en directo, realizada a mediados de septiembre.
Yanke: "Madrid se le queda pequeño y usted a quien quiere tener enfrente es al presidente delGobierno".
Aguirre: "No me gusta que usted compre el discurso del Partido Socialista porque es absolutamente falso".
Yanke: "Compro el que me parece mejor. (...) ¿Cree usted..?"
Aguirre: "Creo que compra usted el discurso de nuestros adversarios". (...)
Yanke: "Ahora voy a intentar comprar el discurso de todos".
Aguirre: "No, no. Compre el del adversario. A mí lo que me gusta es debatir".
Yanke: "Le aseguro que no he comprado nada.En todo caso, me lo han regalado".
Aguirre: ·Comprar entre comillas. No se pique, señor Yanke". (...)
Aguirre: "Muy bien. Si a mí me encanta que compre el discurso del adversario".
Yanke: "Compro el discurso que en cada ocasión me parece más oportuno".
Aguirre: "Me parece fantástico".
Yanke: "Muchísimas gracias por haber estado aquí y hasta muy pronto".


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"




¡Sé el primero en hacerlo!