Piden dos años de cárcel para un 'sin techo' acusado de robar papel en un centro comercial

Papel higiénico
Imagen de un rollo de papel higiénico. (GTRES)
  • Robó diez rollos de papel higiénico de los aseos del centro comercial Plaza Elíptica de Vigo entre junio y agosto de 2010.
  • El botín está valorado en 80 euros.
  • Aunque no hay pruebas directas, sí hay indicios suficientes.

Un ciudadano se enfrenta a dos años y medio de cárcel por, supuestamente, robar diez rollos de papel higiénico de los aseos del centro comercial Plaza Elíptica de Vigo entre junio y agosto de 2010, según publica La Voz de Galicia.

Al juicio, que se celebró el martes, acudieron el acusado –un sin techo que actualmente se encuentra en prisión– y varias limpiadoras y guardias del centro, que lo acusaron de robar rollos en varias ocasiones.

Al parecer, el presunto ladrón no fue pillado 'in fraganti', aunque los trabajadores no tienen ninguna duda de que fue él. El acusado –que reconoció que una ocasión cogió seis rollos del carro de las limpiadoras– se declaró inocente de haber roto los candados de diez dispensadores para robar los rollos. El botín está valorado en 80 euros, incluido el coste de los candados.

La Fiscalía alegó que, aunque no hay pruebas directas, sí hay indicios suficientes. Solicitó dos años y medio de prisión por robo con fuerza por romper los candados.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1607145/0/carcel/robo/papel-higienico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios