La Banda Municipal de Barakaldo apuesta por los ritmos vivos en los diez conciertos programados en su temporada de otoño

La Banda Municipal de Música de Barakaldo (BMB) vuelve a tocar a cubierto este otoño, en el que apuesta por los ritmos vivos en los diez conciertos programados en su temporada.

La Banda Municipal de Música de Barakaldo (BMB) vuelve a tocar a cubierto este otoño, en el que apuesta por los ritmos vivos en los diez conciertos programados en su temporada.

El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, Carlos Fernández, y el director de la Banda, Alberto García Espina, han presentado en rueda de prensa la temporada de otoño de la célebre compañía.

Bajo el lema 'Al compás del otoño', la Banda usará como imagen de la temporada un 'abuelito' del que brotan notas musicales blancas sobre un fondo naranja, tal y como reflejan los carteles y programas de mano que se han editado para la ocasión.

Diez son los conciertos incluidos en el programa, de los cuales uno es de la Banda de Txistu. Todas estas actuaciones tienen a los ritmos vivos como principales protagonistas y se celebrarán en un recinto cerrado.

Sólo un concierto será al aire libre: el que precisamente da inicio a la temporada de otoño el próximo 13 de octubre a las 13.00 horas en las recuperadas fiestas de Beurko-Bagatza. Esta función estará dedicada a los compositores y música vasca, como refleja su título: 'Euskal musika'.

Música rusa, VERDI,

Ciclo de cámara...

El Teatro Barakaldo acogerá una vez más la mayor parte de los conciertos de otoño de la Banda, siempre a partir de las 20.00 horas. El 31 de octubre se ha programado una función especial titulada 'Una noche en Moscú', que augura una noche llena de energía con obras de Mussorgsky, Tchaikovsky y Prokofiev. Se podrán escuchar 'Una noche en el monte pelado', 'Marcha eslava' y 'Romeo y Julieta'.

La mayoría de las actuaciones serán a cubierto y se distribuirán entre el Teatro Barakaldo, Clara Campoamor y la casa de cultura de Cruces. La temporada comienza el 13 de octubre en las recién recuperadas fiestas de Beurko-Bagatza y tiene como lema 'Al compás del otoño'.

El 28 noviembre, los amantes de la buena música podrán disfrutar en el Teatro Barakaldo de célebres pasajes musicales de Giussepe Verdi en el tradicional concierto en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Obras como 'Aida' y 'La forza del destino' acercarán a los espectaculares a pasajes musicales muy reconocibles e inolvidables, para pasar una tarde con uno de los grandes compositores de la historia de la música clásica.

El 11 de diciembre comenzará el 4º Ciclo de Música de Cámara Ganbera 2012, que incluirá dos días con sendos conciertos: uno ese mismo día y otro al día siguiente. Ya el 14 del mismo mes, llegará el turno de mezclar la música de la Banda con la danza contemporánea a través de un espectáculo de la Compañía Aukeran que ha sido bautizado como 'Burnia' ('Hierro' en euskera).

Para finalizar la temporada de otoño de la Banda en el Teatro Barakaldo, y como cita ineludible para los aficionados a la buena música, el 4 de enero se celebrará el ya tradicional Concierto de Año Nuevo, que servirá como día de presentación de la próxima temporada 2013 y que se no tiene nada que envidiar a otros más famosos como el de Viena.

Bandas sonoras de john williams

En el centro cívico Clara Campoamor también se podrá escuchar este otoño a la Banda baracaldesa. El 19 de octubre desde las 19.30 horas tendrá lugar en el salón de actos un concierto dedicado a la música de John Williams, uno de los compositores de bandas sonoras de películas más célebres y cuyo repertorio es siempre ameno y espectacular.

'La lista de Schindler', 'Star Wars' y 'Salvar al soldado Ryan' son algunos de los filmes a los que Williams a puesto música y que sonarán ese día en Clara Campoamor.

El 9 de noviembre, también a las 19.30 horas, será el turno de los clásicos de nuestra tierra: Barakaldo. Bajo el título de 'Entre el Galindo y el Cadagua', la Banda paseará por melodías del imaginario musical más tradicional de la ciudad.

Por su parte, la Banda Municipal de Txistu tiene un concierto programado el 21 de noviembre a partir de las 19.30 horas en la casa de cultura de Cruces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento