El Senado insta a dar prioridad las carreteras Fisca-Balupor y Campo-Castejón de Sos en el PITVI

La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado, este mediodía, por unanimidad, una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y transaccionada con una enmienda del Partido Popular en la que la Cámara insta a dar prioridad a las carreteras Fiscal-Túnel de Balupor y Campo-Castejón en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) que ha presentado el Ministerio de Fomento y que será aprobado definitivamente en la próxima primavera.

La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado, este mediodía, por unanimidad, una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y transaccionada con una enmienda del Partido Popular en la que la Cámara insta a dar prioridad a las carreteras Fiscal-Túnel de Balupor y Campo-Castejón en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) que ha presentado el Ministerio de Fomento y que será aprobado definitivamente en la próxima primavera.

El senador del PSOE por Huesca, José María Becana, ha defendido la necesidad de incluir estas dos obras con carácter prioritario y ha subrayado que "los dos proyectos están en condiciones de ser licitados y ejecutados, una vez alcanzado el acuerdo de los agentes sociales y los representantes institucionales con el Ministerio de Fomento".

"Se trata —ha señalado Becana— de completar el enorme esfuerzo realizado durante estos años pasados con la inversión de más de 200 millones de euros en el trazado oscense del Eje Pirenaico, con el acondicionamiento del tramo Sabiñánigo-Fiscal, del tramo Castejón de Sos-Congosto de Ventamillo y de la construcción del nuevo puente en Castejón de Sos".

El parlamentario socialista ha recordado que "los acontecimientos de la semana pasada cerca de Seira, en el que el derrumbe de una ladera arrastró una parte de la calzada de la carretera N-260 ha reducido la capacidad de la vía a un único carril, con circulación intermitente en uno y otro sentido y han puesto de manifiesto la necesidad de emprender con urgencia el acondicionamiento definitivo de la carretera en ese tramo obsoleto".

José María Becana ha celebrado que todos los Grupos Parlamentarios hayan respaldado la unanimidad alcanzada en los ayuntamientos de la zona y en las Cortes de Aragón en torno a esta misma propuesta. "Esta demanda de priorizar las dos obras en el Eje Pirenaico debería tener un reflejo inmediato en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ya que en el Proyecto aprobado por el Gobierno de España únicamente recogen una partida de 330.000 euros para el acondicionamientos de estos dos tramos de más de 30 kilómetros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento